Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Estanco ante el agua de mar si, pero en un barco se acumula agua de muchas maneras, por la que entra por el mástil si es pasante, por la condensación...
He visto demasiados barcos de acero muertos en el trópico, a casi todos les sale el alien por el mismo sitio: por los longitudinales más bajos, sitios donde se acumula agua y que al estar ocultos por el mobiliario o algún forro no se revisan nunca.
Por fuera es fácil revisar un barco, será muy raro que la corrosión vaya de fuera a dentro, pero ojito con lo otro, sobre todo en un clima tórrido con humedad permanente del 99% claro..
Y lo del sika me refería sobre todo al Strongall, para evitar soldar fijaciones.
Un saludo

|
Yo a las sentinas les paso el Pronto

por lo del polvo
Palo pasante en un barco como los nuestros lo considero una burrada sin sentido, una fuente de problemas, como lo son en los de plástico y de condensaciones nada de nada, bueno, solo en los metacrilatos, cuando hay 0º fuera y dentro con el calefactor 20º

sin embargo en los barcos de fibra que cada vez mas llevan techos de plástico puede hasta llover, recuerdo cuando vivía en mi ex Doufour 31 que tuve que pegar una moquetilla en el techo de la cabina de proa para que dejaran de caerme gotas mientras dormía, el techo era de contramolde, sin embargo en la sala que era de tablero forrado con foam o algo similar nada de nada.