La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 10:44
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Me tomo la libertad de hacerte conocedor de mi opinión al respecto por si te sirve de algo.

Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca.

Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos.

Yo las llamo bombas de lluvia. Porque sirven para achicar el agua de lluvia o los rociones que se filtran en los barcos de plástico.
Por experiencia propia, puedo decir que esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua: poco caudal, se obstruyen con facilidad, y si no peta el fusible al cabo de 10 minutos peta la bomba al cabo de media hora.

Total. En mi barco llevo una motobomba. Las hay de todos los tamaños. Lo más importante es que sea de dos tiempos.
Las que funcionan con un motor de cuatro tiempos suelen pararse cuando varía el nivel de aceite en el depósito. Y un barco en el mar, suele moverse.

Yo llevo una muy pequeña y me da 8.000 litros hora. Pesa 5 kilos y tiene 6 horas de autonomía.

Ventajas: tienes una bomba de verdad y te ahorras cablerio y mangueras.
Desventajas: tienes que tenerla siempre cebada. Eso se logra cebándola una sola vez en puerto y poniéndole un anti-retorno en la toma (punta de la manguera).

Estanco ante el agua de mar si, pero en un barco se acumula agua de muchas maneras, por la que entra por el mástil si es pasante, por la condensación...

He visto demasiados barcos de acero muertos en el trópico, a casi todos les sale el alien por el mismo sitio: por los longitudinales más bajos, sitios donde se acumula agua y que al estar ocultos por el mobiliario o algún forro no se revisan nunca.

Por fuera es fácil revisar un barco, será muy raro que la corrosión vaya de fuera a dentro, pero ojito con lo otro, sobre todo en un clima tórrido con humedad permanente del 99% claro..

Y lo del sika me refería sobre todo al Strongall, para evitar soldar fijaciones.

Un saludo

Greatblue360

Reglas del foro