Ver mensaje
Antiguo 06-01-2018, 21:10
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar con viento de tierra

Con un vela ligera no lo recomendaría demasiado, sobre todo el problema es en caso de avería que acabas en casa dios....Y como se dice... si tiene que pasar algo, va a pasar ahí fuera!!!!!

Hace años navegando en la costa norte de Menorca con mi 420, cuando el tiempo lo permitía solía salir de fornells y moverme por la costa cercana, en una ocasión perdí la pala del timón un poco después de salir de la entrada del puerto porque solté la caña un instante para ajustar la vela, debí empujar con fuerza el cañín y falló el seguro, no la llevaba atada al casco... qué triste es ver cómo desaparece tu propia pala por la popa..... en lo que tardé en estabilizar el barco, arriar las velas y preparar el remo, había derivado media milla hacia el norte.

Menos mal que no estaba demasiado lejos y que al soplar de tierra no había ola y en un rato a remo conseguí volver. No estuvo lejos de haber acabado mal ya que en aquella época salía prácticamente con lo puesto y agua (siempre agua).

(Como recuerdo de aquella en mi barco actual llevo la pala afianzada con una cadenita y grilletes...)

Prohibición de salir con viento de tierra yo diría que no...pero si falla algo tienes que estar preparado y más si tu puerto está en costa abierta...mínimo un walkie y una luz a parte de remo, ropa tipo neopreno, chaleco y agua...

A lo mejor hay un espigón traicionero que dificulta la maniobra de entrar ciñendo...?¿ qué puerto es?¿?

Editado por crisofilax420 en 06-01-2018 a las 21:44.
Citar y responder