Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 12-01-2018, 10:30
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Demasiado turrón...

A ver si con una imagen, un aparejo independiente por cada banda, reenviado por proa al piano, a la alemana, y el otro chicote viene a una polea simple desde la que se puede cazar a mano y morder en una cornamusa.



He repasado los cabos que llegan a los winches de piano y llegan por cada banda:

-una driza de génova
-una driza de spi
-una driza/amantillo de mayor
-una amura de rizo
-un rizo
-una escota de mayor

Por estribor:

-escota de trinqueta
-enrollador de trinqueta
-contra

Por babor:

-enrollador de génova medio
-pujamen
-stopper libre

Un total de 9 stoppers por banda...es una pasta, pero queda todo bien ordenado desde el mismo sitio.

El problema que veo con la doble escota al borde del Roof, es que en empopadas vas a tener la de barlovento en medio de la entrada.
Entiendo tu idea de ponerla ahi para que Tiere del borde de la botavara.
Para evitarlo, o bien pones la doble escota delante de la entrada o bien montas una arco sobre el Roof y ahi anclas las escotas.
El arco tiene la ventaja de que te sirve para fijar el antirociones y poniendo un agarre es muy util para salir y entrar en la bañera.
Ademas en ese diseño que has hecho, le tiene que quedar impresionante.

Por otra parte la puerta inclinada queda preciosa y se tiene mas espacio para entrar sin volarse la cabeza, pero con lluvia vas a tener que cerrarla siempre. Para poder lleva la entrada abierta, se prolonga la Tapa unos cuantos centimetros a popa y la entrada se hace vertical

No se si ya lo he comentado, pero con tanto stoper dirigido a un winche, algunos queda el cabo muy angulado a la salida del mismo y eso te va a Hacer Mucha Resistencia. Yo tengo por eso 2 Winches sobre el Roof que recoje 4 cabos cada winche. Los stopers y winches estan unos cm desfasados en sentido proa popa. Si encuentro alguna Foto la subo

Piensa en una posible motorizacion de los winches, para que calcules espacion en el interior

Editado por gypsylyon en 12-01-2018 a las 10:42.
Citar y responder