Esto los de Anavre ya lo han mirado en alguna ocasión... de hecho lo he mirado yo... y la solución era acabar en un contencioso-administrativo o en que se cambie la ley porque lo que está claro es que el espíritu de la normativa se dirige a los que todos llamamos veleros, es decir, aquellos cuyo medio de propulsión principal es la vela y que tienen un motor auxiliar.
El problema acaba radicando en que este tipo de procedimientos, así como las acciones necesarias para poder influir en la normativa, cuestan tiempo y dinero... Ahora mismo todo el trabajo legal que se hace en Anavre, y no es poco , lo hacemos una serie de profesionales muy especializados, sin cobrar ni un céntimo. Pero esto no puede seguir siempre así porque no podemos desatender nuestros despachos indefinidamente .... como ejemplo os puedo decir que yo en 2017 he dedicado entre unas cosas y otras más de 200 horas de trabajo a Anavre, eso es el equivalente a cuatro jornadas de trabajo semanales de 40 horas, sin contar el tiempo perdido en desplazamientos, estancias en hoteles, esperas en aeropuertos, etc...
Con esto quiero decir que para poder seguir ayudando y representando a los navegantes, Anavre necesita recursos para poder contratar profesionales, o al menos que a los que colaboramos no nos cueste dinero colaborar con Anavre. Eso se consigue ampliando la base social, es decir, creciendo en número de socios, así hay más fondos y podemos hacer más cosas y, en la medida de lo posible contratar profesionales para intentar luchar en ciertos asuntos.
Es muy fácil decir, "seguro que esto te lo solucionan los de Anavre" ... ¿esperamos también que Anavre monte una asesoría jurídica gratuita para particulares? Lo siento pero no puede ser, no hay recursos ni los que colaboramos tenemos más tiempo disponible...
Dicho todo lo anterior, que no pretende ser una queja sino una exposición de una realidad, os diré que hay Autoridades Portuarias que aplican la normativa de la T0 con sentido común, y otras que no ... lo cual es aparentemente incomprensible porque se supone que todas dependen del Ministerio de Fomento, el problema viene porque sus Presidentes y Consejos de Administración son designados por las Comunidades Autónomas, y suelen aplicar los criterios del gobierno de turno... que incluso pueden llegar a variar entre autonomías gobernadas por el mismo partido.
Gracias a los que ya sois socios de Anavre, y me encantaría que los que no lo sois consideraseis la idea de asociaros.

salud!