Ver mensaje
  #185  
Antiguo 14-01-2018, 12:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje

El motor arranca normalmente y DESENGRANADO se puede acelerar con el normal incremento de revoluciones del motor.

Cuando tratamos de acelerar para obviamente desplazarnos, el motor va reduciendo rápidamente de vueltas hasta pararse, como si se "ahogara".
He comprobado con un mecánico el circuito, para saber si estaba bien purgado y en principio parece que sí.
Hace un mes entrando al puerto después de un paseo fue cuando empezó a pasar de manera más acusada.
Desde entonces no hemos podido salir por miedo a que se nos pare el motor
Anteriormente en alguna ocasión se nos paraba cuando maniobrando para amarrar cuando pasábamos de Avante hacía atrás.
Problema con el embrague?
Circuito de gasoil?
Un saludo!

Hola, vamos a ver si soy capaz de echarte una mano con los datos que aportas.

Lo primero que tienes que comprobar, es si el eje gira suavemente o cuesta moverlo, algunas veces se enganchan cosas en el arbotante y dejan el eje casi frenado.

Unas preguntas para acotar el problema;

Sale agua en cantidad y limpia por el escape incluso a muchas revoluciones?

Cuanto tiempo hace que no se cambia el codo de escape?

El depósito de combustible está bastante más alto que el motor, está centrado en crujía?

El ralentí del motor en frio es alto, tienes tacómetro para saber exactamente las RPM?

A simple vista y con tan pocos datos, y si se descarta el agarrón del eje, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta alimentación.

Si los filtros están limpios (incluido el decantador si lo hay).

Doy por sentado que no hay problemas de bacterias?

Pues yo comprobaria que la bombita del gasoil no tenga la membrana rota, aunque si el depósito está más alto que el motor y bastante centrado en crujía no debería ser un problema aun estando rota.

También puede ser el codo de escape obstruido, eso hace que el motor pierda mucha potencia, con el motor en vacío no se aprecia mucho, pero cuando hay que tirar del carro, la cosa cambia, sobro todo si andas algo justito de motor.

Lo de la inversora yo lo dejaría de momento, primero lo fácil.



En cuanto a que se pare cuando vuelves de navegar mientras maniobras para atracar, eso de entrada me suena a pocas revoluciones a ralentí, generalmente estos motorcitos bajan el ralentí cuando están calientes por un motivo muy lógico que posiblemente explique en otro momento.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder