Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Bueno, ya sé que no es sitio para hablar de esto, pero parece que por otros canales fue imposible...
Dudo que fuera problema de capacidad, más bien lo veo de voluntad.
Hubo numerosas aportaciones de cofrades de esta taberna sobre ese tema y ofrecimientos para tomar razonamientos o comentarios. La simple presentación de un escrito por una asociación legalmente constituída y formada expresamente por navegantes de recreo hubiera sido de gran ayuda.
Según un comentario tuyo, consultaste el tema con dos asociados de la zona y uno era favorable a actuar en contra de la tasa que se pretendía imponer y otro no...por lo que se ve pesó más la opinión del que decía que no había que actuar en lo más mínimo, por lo que deduzco que si como asociación no sois capaces de actuar en contra de una injusta tasa que pretendía imponerse para acceder a un espacio público, tenéis un grave problema de toma de decisiones o realmente estáis defendiendo otros intereses distintos, espero sinceramente que por lo menos sea el primer caso...
Un cordial saludo

|
No, nos pilló con varias cosas a la vez, se pensó en actuar, y no fuimos lo bastante rápidos, y para cuando podíamos hacer algo, ya se había resuelto.... algo de lo que me alegré mucho, esa es la verdad... pero estamos en lo de siempre, necesitamos manos y ojos, yo hablé con dos asociados, cierto..., y también en una entrevista que se me hizo a mí, me posicioné claramente en contra de las tasas.
Al final, somos más efectivos en los sitios donde tenemos delegados y socios activos y a nivel de normativa nacional, porque es donde nos es más fácil actuar... en Galicia, por desgracia, estamos en cuadro...
Por eso digo que necesitamos crecer, para poder disponer de una mayor base social, mayor información, mayor capacidad de actuación, y más medios materiales,
Además, como todo el mundo, unas veces acertamos y otras no... y unas veces tenemos tiempo, y otras no, porque te recuerdo que todos los que toamos decisiones y adoptamos iniciativas en Anavre lo hacemos de forma totalmente gratuita... pero, ya puestos, yo hablé de 200 horas de trabajo por mi parte el año pasado, otros miembros de la Junta igualan o superan esa cifra en mi caso, añade seis desplazamientos entre uno y cuatro días fuera de mi lugar de residencia para atender compromisos de Anavre... Ahora imagínate que hay que pagarme las horas a lo que me las pagan mis clientes y las dietas correspondientes en concepto de desplazamientos... pues saldría una cifra equivalente al 150% del presupuesto de Anavre... Pues igual que yo, en la JD hay siete personas más, todos ellos profesionales que dedican su tiempo gratuitamente.... Y ¿sabes cuántos socios nos han presentado una propuesta lista para implementar? ... CERO ... eso sí, comentarios de "esto seguro que te lo arreglan los de Anavre" o ¿y los de Anavre por qué no hacen nada?, etc... un montón... y ¿sabes por qué no hacemos más? Pues porque el tiempo no da para más.. y a veces las ganas tampoco...

salud!!!