Cita:
Originalmente publicado por asdg
hola " y no estarás confundiendo D+ con Bat+ " porque del D+ positivo del alternador sale un cable que va a la lamparita de "excitacion" y de ahi a la llave de contacto, y ese cable suele ser de 1mm o 1-1/2 mm y ese cable con esa seccion no sirve para soportal la carga
saludos
pd. compañero disculpa ya he visto en unos esquemas " que NO estas confundido" el confundido soy yo que no conocia estos reles, ahora los estoy conociendo, y los veo muy utiles, disculpas otra vez si te interesa mira en www.furgovw.org
|
No es necesario disculparse, aquí ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta....
La intensidad de carga que entrega el alternador no es muy alta y un cable de 1,5mm ya te aguanta 14 amperios, suficiente para cargar batería, a mejor estado de la batería, menos entregara el alternador.
Tengo el tema bastante visto, como bien dices, se usa mucho en caravaning donde es más común llevar solo una batería de serv. pues para pequeñas salidas te da de sobra... aparte no es lo mismo quedarse tirado en la carretera, que en el medio del mar...
s2