La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2018, 19:32
asdg asdg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Hola, pues eso mismo. No necesitas sacar un cable desde el alternador al relé por lo tanto te ahorras un cable en el circuito. El reée "detecta" la tensión del alternador desde el borne positivo de la principal enviando ya corriente a la segunda....

Simplemente sería unir las dos baterías en paralelo en intercalar el relé en el positivo de estas. Negativo del relé a negativo de la principal et voilà.... Proteger las dos baterías con un fusible lo mas cercano posible en el positivo de cada una de estas y a funcionar. Yo le voy a incluir un desconectador, para activar o desactivar el sietma cuando yo quiera y por gastar....

s2
hola " y no estarás confundiendo D+ con Bat+ " porque del D+ positivo del alternador sale un cable que va a la lamparita de "excitacion" y de ahi a la llave de contacto, y ese cable suele ser de 1mm o 1-1/2 mm y ese cable con esa seccion no sirve para soportal la carga

saludos
pd. compañero disculpa ya he visto en unos esquemas " que NO estas confundido" el confundido soy yo que no conocia estos reles, ahora los estoy conociendo, y los veo muy utiles, disculpas otra vez si te interesa mira en www.furgovw.org

Editado por asdg en 17-01-2018 a las 20:55. Razón: disculpalme
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro