Ver mensaje
Antiguo 18-01-2018, 14:15
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

En el Bahía las Islas llevo tres tangones, (hubo un cuarto de carbono para regatas, que se rompió navegando con vientos cercanos a los 30 nudos) el principal desde que se armó el barco, un segundo, también de aluminio, que me fabriqué yo mismo, con cabezales de regata, mucho más liviano y manejable, que es el que utilizo habitualmente y un tercero, más pequeño, exclusivamente para la trinqueta, también de fabricación casera, aunque este he de decir que solo lo he utilizado en pruebas.
Su utilidad es poder atangonar foque y trinqueta a la vez, pensando en un futuro, hacer de nuevo el Atlántico y utilizar esa configuración vélica, navegando tranquilo sin la mayor.

Saludos
Esa configuración de que hablas, es la que Cocua llama "Alas de paloma" y con la que navego en portantes, (su rumbo preferido), en su vuelta al mundo con el Barco de acero Archibald.

Es una configuración que yo he experimentado, no en mi barco sino en un 45 pies que llevaba genova y trinqueta enrollables, y la verdad es que aguanta un porron de viento el barco antes de tener que empezar a enrollar...y va muy seguro, y rápido incluso con buena mar formada...

Estaba pensando en montarlo en el mio y olvidarme de las orejas en empopadas, buena elección...