Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Es lo que tiene la dependencia de los kilos, no te vas a hacer un barco ligero e ir pesando hasta el ultimo grillete para luego poner un motor decente, te tocara poner un Yanmar (o cualquier otra marca) de esos que no se ven y que si te quedas sin electricidad no funcionan, que no tienen cilindrada y que lo tienes que llevar a 3500 rpm para que le barco se mueva un poco
Este tipo que lleva 30 años navegando, Cocua, Los Cibeles, el Banik ... todos los que conozco aburridos de correr mundo son de la misma opinión
Te voy a regalar una bascula para que te vayas pesando todo desde el principio, para empezar puedes pesar los planos, no sea que influyan luego en el reparto de pesos
No te preocupes por "joder la marrana" yo desde que cumplimos los 10.000 he decidido no discutir de nada  poco me veras en el resto del foro pero ya ni aquí, al que le apetezca que tome el relevo, yo a mis vídeos y a mis reportajes :sip y hasta eso empieza a pesarme, últimamente cuando me voy a pasear, hacer bici etc me dejo el tel en casa, lo apago o no lo cojo en horas de comer y demás, deje el facebook, no tengo wasap y no contesto mensajes de texto, mucho tiempo en la virtualidad y poco en la realidad

|
Puedes tener razón, el motor básicamente lo considero un trasto cuyo malévolo sentido de ser debe ser hacer perder más tiempo y dinero del que nos ahorra yendo exclusivamente a vela, pero por eso de que no te llamen friki entrando a vela en los pantalanes y en aras del mimetismo y la vida normalizada

me estoy planteando montar uno.
Y ahí tengo mis dudas. Hablábamos de la mecánica simple de las motos y de que las podías arreglar tu mismo, pero ahora coges la moto, le das a arrancar y no falla ni una sola vez. Su mantenimiento es más caro, y si algo se estropea (rarísima vez), la solución es cambiar una (cara) pieza...
Con los fuerabordas creo que pasó lo mismo, tenías que andar con la llave de bujías en la mano y si se negaban a arrancar te tenían entretenido un buen rato. Después apareció Yamaha con sus módulos de electrónica compactos, inabribles, estancos, impenetrables al agua y al salitre y desde esa los motores fueraborda arrancan a la primera y durante muchos años sin que haya apenas que cambiar piezas...eso si, si un módulo se estropea no lo reparas, lo tienes que cambiar...
¿Alguien sigue con un hipersimple, hipercompacto, hiperfiable British Seagull? ¿o se siguen fabricando motores así?
Y un intraborda me imagino que va igual, hay que mantenerlo, se puede estropear algo, pero creo que se puede tener muchos años, no sé si 30, pero bastantes sin complicarte la vida con él y sin tener que poner un armario donde pensabas poner un asiento (el peso, si está bien centrado y bajo ya me daría bastante igual)..Y lo de andar también me da bastante igual, si no hay mucho peso que mover y la hélice es correcta debería andar lo suficiente, contra el mar y el viento, a vela, que para eso está.
De todas formas, tal vez un Bukh pequeño, de un cilindro y 10 CV, exclusivamente como auxiliar y de arranque manual, tal vez coincidiría con mi plan de navegación...
Un saludo