Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Ya viene el pelma de Caribdis a *oder la marrana!!!.. 
Había estado viendo los Bukh como posibilidad atractiva, pero tienen varios inconvenientes:
-muy caros
-muy pesados
-muy voluminosos y además son motores muy altos, me imagino que para poder funcionar con escora y mantener aceite en el carter.
Para la posición en que quería poner el motor no me valía, y la diferencia de precio, peso y volumen me hacen irme hacia un motor electróoonicoooo...
Pero para quien piense en dejar el barco con su motor impecable a los nietos seguro que es una buena opción... 

|
Es lo que tiene la dependencia de los kilos, no te vas a hacer un barco ligero e ir pesando hasta el ultimo grillete para luego poner un motor decente, te tocara poner un Yanmar (o cualquier otra marca) de esos que no se ven y que si te quedas sin electricidad no funcionan, que no tienen cilindrada y que lo tienes que llevar a 3500 rpm para que le barco se mueva un poco
Este tipo que lleva 30 años navegando, Cocua, Los Cibeles, el Banik ... todos los que conozco aburridos de correr mundo son de la misma opinión
Te voy a regalar una bascula para que te vayas pesando todo desde el principio, para empezar puedes pesar los planos, no sea que influyan luego en el reparto de pesos
No te preocupes por "joder la marrana" yo desde que cumplimos los 10.000 he decidido no discutir de nada

poco me veras en el resto del foro pero ya ni aquí, al que le apetezca que tome el relevo, yo a mis vídeos y a mis reportajes :sip y hasta eso empieza a pesarme, últimamente cuando me voy a pasear, hacer bici etc me dejo el tel en casa, lo apago o no lo cojo en horas de comer y demás, deje el facebook, no tengo wasap y no contesto mensajes de texto, mucho tiempo en la virtualidad y poco en la realidad