Cita:
Originalmente publicado por humpback
No entiendo el comentario sarcástico cofrade.
Alguien ha pedido opiniones y ahí están, para tomarlas o dejarlas.
Cada uno tiene su plan de navegación, y adaptará las ideas a sus gustos y necesidades, sin más.
Peesonalmente no salgo a dos millas a fondear y volverme. No me hace gracia que se me parta un pasador por la noche y no poder continuar a vela, o querer quemar un chicote y no tener con qué, o no poder hacer un apaño durante un crucero a una vela.
Si no te parece razonable lo que se propone aporta razones que ayuden al cofrade, no sarcasmo gratuito, no crees?

|
Pr otra parte, no es lo mismo tener un barco nuevo, recien salido del astillero, que poco se va a romper. Si ademas nos podemos permitir el lujo de que la empresa de turno realice todo el mantenimiento, tampoco vamos a necesitar mucho.
Con barco entrado en años, es muy diferente. Siempre hay algo que hacerle. El mio lo compre en el 2012 y es del 87. Del 2012 al 2013 estuvo en una nave donde se le hizo un refit completo. En esa fase me agencie de muchas herramientas para hacerlo. Pero no todas estan en el velero. Son las necesarias para hacer el mantenimiento habitual.
Cambio aceite motor, ajuste de jarcia, nuevos bicolajes para mejoras tanto electricas como de fontaneria.Vamos cosas que surgen cuando se utiliza el velero. Y nuevos problems que pueden surgir, como lo del candelero ya contado.
Que al cofrade SpitfireAntonio le resulta gracioso, pues como el dicho "ande yo caliente y riase la gente". Es decir, yo salgo a navegar tranquilo, sabiendo que podre solucionar bastantes probemas que puedan surgir. Para mi es una preparacion tanto de material como mental, para sltar el charco en uno o dos años.
Supongo que para salir el fin de semana, navegar un par de millas y vover al puerto base, el espacio de las herramientas lo tendria lleno de cervezas.