![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el destornillador de impacto pude soltar los tornillos de la base del candelero. Luego me anime a desmontar los portillos, que nunca antes los pude desmontar, para cambiarles el plexiglas. Tambien he desmontado los stopers, que antes tampoco pude, para limpiarlos y cambiarles alguna pieza rota. No me ha saltado ninguna cabeza de tornillo. Pero he de confesar, que ese miedo tenia |
|
|
||||
|
||||
|
ahora te dire lo que te pasará que es siempre lo habitual, se te romperá justo de lo que no tienes herramienta o recambio asique no te agobies, yo de ti llevaria un maletin de estos que llevan un poco de todo, aceite de motor, correa del alternador y poco más y dedicate a navegar y llevar bien mantenido el barco asi te hara poca falta la herramienta
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos dejado la grua ,y un remolcador de SM,el heliflex si cabe tambien.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como esta el patio.... hemos pasado de unas bridas a un remolcador. Yo llevaria un tf satelite es una herramienta interesante pero si ya se lleva un remolcador.... no hace faltA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También pensar en tres ó cuatro pequeños rollos de alambre, de distintos tamaños.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien ha pedido opiniones y ahí están, para tomarlas o dejarlas. Cada uno tiene su plan de navegación, y adaptará las ideas a sus gustos y necesidades, sin más. Peesonalmente no salgo a dos millas a fondear y volverme. No me hace gracia que se me parta un pasador por la noche y no poder continuar a vela, o querer quemar un chicote y no tener con qué, o no poder hacer un apaño durante un crucero a una vela. Si no te parece razonable lo que se propone aporta razones que ayuden al cofrade, no sarcasmo gratuito, no crees? ![]()
|
||||
|
||||
|
aunque no son herramientas, me reafirmo en los tres complementos que ya te ha apuntado,: cinta aislante, bridas variadas y alambre. Para esto último soy un gran amante del mono filamento eléctrico de cobre, siempre recuperado de la obra
, no estarà deshecho por el óxido cuando lo necesites y podrás tener las ñapas in eternam. El rodete de la bomba de agua y los conocimientos para cambiarlo no pueden quedarse en tierra. Trozos de manguera de las secciones que use el motor y su sistema de refrigeración.Cómo herramientas puras y duras, centrándonos en lo imprescindible: -martillo, navaja, alicates universales que corten cable, tijeras inox, destornillador buscapolos (que versatil ), destornilladoress de estrella y planos varias dimensiones (tres diferentes de cada), juego de llaves planas, juego de llaves de allen, mordazas. Una estampita de la imagen del santo/a de tu devoción ![]() salud!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
crisofilax420 (23-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con barco entrado en años, es muy diferente. Siempre hay algo que hacerle. El mio lo compre en el 2012 y es del 87. Del 2012 al 2013 estuvo en una nave donde se le hizo un refit completo. En esa fase me agencie de muchas herramientas para hacerlo. Pero no todas estan en el velero. Son las necesarias para hacer el mantenimiento habitual. Cambio aceite motor, ajuste de jarcia, nuevos bicolajes para mejoras tanto electricas como de fontaneria.Vamos cosas que surgen cuando se utiliza el velero. Y nuevos problems que pueden surgir, como lo del candelero ya contado. Que al cofrade SpitfireAntonio le resulta gracioso, pues como el dicho "ande yo caliente y riase la gente". Es decir, yo salgo a navegar tranquilo, sabiendo que podre solucionar bastantes probemas que puedan surgir. Para mi es una preparacion tanto de material como mental, para sltar el charco en uno o dos años. Supongo que para salir el fin de semana, navegar un par de millas y vover al puerto base, el espacio de las herramientas lo tendria lleno de cervezas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
humpback (21-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
Creo que ya estaba bien atendido el cofrade, por mi parteun mensaje anterior mas serio, ahora un poco de sarcasmo no le molesta al interesado, si a algun cofrade le molesta creo que debe ir al medico o leerse el foro completo!! mejor lo primero en su caso,,,,,,,
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones y como podries deducir de mi nick, no me molesta para nada la ironia ni el sarcasmo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fueragorda | ||
SpitfireAntonio (23-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gypsy.... esas herramientas que tu dejas en casa por que vuelves a tu puerto base aunque salgas mas de dos millas, muchos las llevamos abordo todas, por que si te quedas tirado a 2 o a 1000no vas a nadar.
Quiero decir que no depende de lo que navegues, no deberia haber categorias de navegacion entre nosotros, cada uno navega lo que puede con lo que tiene, seguro que cuando cruces el charco en 1 o 2 años te las llevas todas. Cargalas ya. Yo no puedo ir a buscar lo que me falte a casa y comprarlo teniendolo me joroba sobremanera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
gypsylyon (21-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te falta esto, aunque la foto sea de la version terrestre
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez me quedé tirado con mi tío, (era en coche).
Al mirar en el maletero le pregunté: - No llevas ninguna herramienta- Para qué, si no sé ni para que lado se afloja un tornillo. El que venga a rescatarnos ya sabrá lo que tiene que llevar y cómo usarlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes toda la razón y eso fue lo que le dije. Yo mismo podía haber arreglado provisionalmente la avería si tuviese algo más que el gato y la rueda de repuesto. ![]()
|
||||
|
||||
|
a mí me gusta llevar bastantes herramientas, y algunas las llevo hasta repetidas (como por ejemplo las llaves fijas y estrella), también llevo llaves acodadas, alicates de varios tipos, martillos, destornilladores varios, cizallas, etc, etc. Más o menos lo habitual. Pero también llevo, que es a lo que voy porque no lo visto puesto aún, una llave de grifa no muy grande que me ha ayudado algunas veces. Tengo 3 cajas de herramientas (una de ellas textil bastante compacta, otra rígida pequeña, y otra rígida mediana), y a ver si un día pillo el típico maletín de carraca, que aunque con las herramientas que tengo me arreglo, creo que me puede aportar comodidad y rapidez en ciertas circunstancias.
|
|
|
||||
|
||||
;Creo que la diferencia de eslora y las características de motor también van a condicionar a esos mínimos.En mi caso, como armador de un velerin con motor fueraborda que vuelve al garaje sin grifos de fondo ni sistema de refrigeración, debo seleccionar un poco herramientas y repuestos por evidente limitación de espacio. Una motora de 8m. Con motores intraborda, sistemas de refrigeración y resto de impedimentos, con correas, alternadores manguitos....y mayor capacidad de estiba es lógico que tenga una caja mayormente surtida. salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intentando recordar qué herramientas utilizo con frecuencia, yo diría:
- Destornilladores variados - Llaves de tubo variadas - Dos llaves inglesas - Alicates - Llave de presión - Dos martillos (uno de fibra) - Guiacables - Sierra de acero - Cizalla - Barrena - Taladro eléctrico y brocas variadas - Aceite W40 o similar - Cinta aislante - Cinta autovulcanizable - Cinta americana - Tester (polímetro) - Soldador de estaño y rollo de estaño - Hilo de coser náutico y agujas náuticas/dedal - Bridas - Llave de grilletes - Navaja / navaja multiusos - Tijeras - Pie de rey - Cinta métrica - Linternas variadas Creo que con esto he resuelto casi todo hasta ahora (en los últimos 15 años). Por si a alguno le ayuda ... ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, desde mi punto de vista maniático debo tener algo para cada cosa. Aunque me guste improvisar a veces, no cuando realmente necesito desesperadamente hacer algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy igual, llevo todas las herramientas "por si acaso..." al final me veo con una mochila de gran capacidad llena...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un maletin de herramientas de esos que aparentemente lleva de todo,ademas un juego de destornilladores planos y de estrella un juego de allen y un juego de fijas de carraca,correas e impeler linternas y un arrancador booxter.
Saludos buen confinamiento |
|
|
||||
|
||||
|
hola
creo que como no hay ningún maletín que tenga todo lo que se necesita y cada barco es diferente, una idea es crear una lista de operaciones a llevar a cabo a bordo y después ir un a por una viendo la herramienta que me hace falta. Así nunca te faltará nada. birras para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|