Ver mensaje
Antiguo 23-01-2018, 15:07
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Álvaro, habéis valorado el haceros con una pila de combustible como alternativa a la placa solar. Quizás de segunda mano, o alquilada/prestada para esos meses. Sería una forma de acabar con el déficit de energía, y olvidarse uno de los frigolines. Si la llevan todos lo Minis 6,5 en las regatas de altura, por qué no el corto Maltés.

¡Suerte!
Hola Mateando. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza, sólo de ver escrito su nombre me suena a una tecnología inabordable para el Corto Maltés. Ten en cuenta que estamos hablando de un barco que ahora mismo se encuentra en el mercado por entre 6 y 12.000 €, no puede ser que le meta dentro tecnologías que cuesten más que el barco. Los de la Mini-transat tendrán esponsores que se lo faciliten, pero no es mi caso. Tampoco veo claro dónde la estibaría, la propia batería y las garrafas de metanol.

De todos modos, y después de estudiármelo un poco, sigo sin verlo claro y tampoco sé si se alquilan o venden de segunda mano. En cualquier caso me da una inseguridad tremenda, probablemente por mi propio desconocimiento. Vamos, que no lo veo claro. De todos modos le voy a dar otra pensada y a lo mejor lo investigo un poco más. ¿Tú conoces a alguien que la tenga a bordo y pudiera orientarme?. Yo conozco a decenas de navegantes y nadie la tiene. En cualquier caso, gracias por la idea.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
ecume (27-01-2018)