Cita:
Originalmente publicado por Mateando
Álvaro, habéis valorado el haceros con una pila de combustible como alternativa a la placa solar. Quizás de segunda mano, o alquilada/prestada para esos meses. Sería una forma de acabar con el déficit de energía, y olvidarse uno de los frigolines. Si la llevan todos lo Minis 6,5 en las regatas de altura, por qué no el corto Maltés.
¡Suerte!
|
Hola Mateando. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza, sólo de ver escrito su nombre me suena a una tecnología inabordable para el Corto Maltés. Ten en cuenta que estamos hablando de un barco que ahora mismo se encuentra en el mercado por entre 6 y 12.000 €, no puede ser que le meta dentro tecnologías que cuesten más que el barco. Los de la Mini-transat tendrán esponsores que se lo faciliten, pero no es mi caso. Tampoco veo claro dónde la estibaría, la propia batería y las garrafas de metanol.
De todos modos, y después de estudiármelo un poco, sigo sin verlo claro y tampoco sé si se alquilan o venden de segunda mano. En cualquier caso me da una inseguridad tremenda, probablemente por mi propio desconocimiento. Vamos, que no lo veo claro. De todos modos le voy a dar otra pensada y a lo mejor lo investigo un poco más. ¿Tú conoces a alguien que la tenga a bordo y pudiera orientarme?. Yo conozco a decenas de navegantes y nadie la tiene. En cualquier caso, gracias por la idea.