Ver mensaje
Antiguo 24-01-2018, 08:03
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Joé Álvaro! Cada post que nos brindas me produce más ganas de navegar y de emprender alguna travesía similar. Bueno en realidad, a sabiendas de que si o sí, tienes que pasar por delante de las costas que frecuento, había pensado seguirte a 10 o 12 millas ( tampoco menos porque no me gustan las aglomeraciones, y el mar es para disfrutarlo y sentirse libre, no para estar "pegado" linkedin.es escuchar su compañia armonía y tu propio silencio )

Pero visto lo visto la de papeles que tienes que llevar.... Uff! Y esas 8 nudos de corriente que puedes o vas a encontrar, se me quitan las ganas y iría pegadito a unmáximo de 2 esloras. Vaya mérito y que viene aprendían de sus predecesores los antiguos marineros que navegaban en esas aguas con esas corrientes. Con muchos menos medios, y lo que está claro es que no salían aprendidos. Era una experiencia&conocimientos que tenía que embeber y forjar.

Lo dejaré para dentro de dos o tres años.. O mejor dentro de 10, que aún puedo y tengo mucho que disfrutar y que aprehender.

Un privilegio y un placer poder seguirte y que compartas estas líneas y singladuras, aunque sea a través de Internet. De las mejores navegaciones que podemos hacer en la red, no siendo en la propia mar.

Mucha suerte y buena Proa

Gracias por tus palabras, Itxasfree. Por supuesto yo no nací aprendido, la primera vez que me enfrenté a esas corrientes fuen en la navegación a Bretaña y era mi primera vez (en Santander las tenemos como mucho de 3-4 nudos). También yo cometí algún error y corrí algún riesgo allí, que me sirvió como tú dices para aprender, pero por suerte salimos bien parados.

Lo que tengo claro es que tienes que poner todo de tu parte para que no ocurra el accidente Yo alucino con los que salen a largas travesías sin cartografía ni guías náuticas, a veces pidiendo consejos sobre la ruta a seguir en foros como éste como única bibliografía.

Y lo otro importante, lo he repetido mucho, es disponer de tiempo. Que la necesidad de apresurar la vuelta no te haga salir a navegar un día que el sentido común te dice que te quedes en puerto. Esta foto es de la costa de la isla de Ouessant un día de temporal:

Para que te hagas idea de la ola, el helicóptero tiene una altura, del patín al rotor, de 3,34 metros. Yo voy a atravesar ese paso, pero lo haré esperando a mejores condiciones.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Acasimirocasper (31-01-2018), Itxasfree (25-01-2018)