![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus palabras, Itxasfree. Por supuesto yo no nací aprendido, la primera vez que me enfrenté a esas corrientes fuen en la navegación a Bretaña y era mi primera vez (en Santander las tenemos como mucho de 3-4 nudos). También yo cometí algún error y corrí algún riesgo allí, que me sirvió como tú dices para aprender, pero por suerte salimos bien parados. Lo que tengo claro es que tienes que poner todo de tu parte para que no ocurra el accidente Yo alucino con los que salen a largas travesías sin cartografía ni guías náuticas, a veces pidiendo consejos sobre la ruta a seguir en foros como éste como única bibliografía. Y lo otro importante, lo he repetido mucho, es disponer de tiempo. Que la necesidad de apresurar la vuelta no te haga salir a navegar un día que el sentido común te dice que te quedes en puerto. Esta foto es de la costa de la isla de Ouessant un día de temporal: Para que te hagas idea de la ola, el helicóptero tiene una altura, del patín al rotor, de 3,34 metros. Yo voy a atravesar ese paso, pero lo haré esperando a mejores condiciones.
|
|