Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2018, 09:44
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Comodidades o no aparte, pues lo que gusta nunca hace daño, creo que lo más difícil de vivir en plan fijo en un barco es sabaer compatibilizarlo con salir a navegar.
Por muy austero que se sea, la cantidad de pequeños o grandes objetos que rodean nuestra vida diaria (mudas de ropa y zapatos, abrigos, ordenador, libros, ajuar mínimamente completo de cocina.....),todo ello ubicado en un barco, hace harto complicado arrancharlo todo para salir a navegar sin que a la primera escorada no se monte un zafarrancho parecido al de un elegante en una cacharrería.
Se corre el riesgo de que el barco acabe en puerto largas temporadas sin salir al mar.
:
Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Cuando decidí dar el paso de trasladar mi residencia a bordo, eso fue lo que oí con más frecuencia entre mis amigos: lo convertirás en un apartamento flotante, al final no saldrás nunca, vas a llenarlo de trastos...

.
Opino que para vivir a bordo a tiempo completo con el barco a son de mar, en primer y más importante lugar es tener el convencimiento que hay que cambiar de mentalidad, renunciar a ciertas comodidades, tener muy presente que vida queremos llevar y en consecuencia actuar.
Se que es muy dificil tomar decisiones en contra de lo establecido y modificar hábitos sociales adquiridos desde que nacemos. Se nos inculcan unos valores que si o si nos hacen seguir la senda de la uniformidad y en cuanto nos desviamos nos tildan de antisociales.
Pero si estamos convencidos de dar el paso hay que ir vaciando la mochila que vamos cargando y nos van cargando poco a poco y sin enterarnos hasta que te atrapa y aplasta por completo, de ahi a la insatisfacción (frustración) en la que viven una buena parte de nuestros vecinos y la que personalmente he experimentado en muchas ocasiones. Cuando consigues dar ese paso sientes una verdadera liberación, caminar por la vida ligero de equipaje

En mi caso el convencimiento vino muchos años atrás, trabajé duro, navegué y aprendí mucho de la mar, para tener claro donde me metia, tuve que renunciar a muchos convencionalismos familiares y sociales, pero sobre todo fijar a fuego mi idea de donde estaba mi futuro para no desviarme ni un ápice de la senda trazada, porque quedó gente por el camino que me hizo cuestionar, en algún momento, si fué correcta tu elección.

Cuando en principio me prejubilé, como ya he dicho, hace diez años, ya tenía muy clara la decisión. Lo primero fue desprenderme de las cosas materiales de las que nos rodeamos, fuera coche, fuera libros, fuera esos "recuerdos" que vamos acumulando a lo largo del camino, que al final no son más que cachivaches que nos lastran la vida, los recuerdos creo que han de estar en tu cabeza, vivir mirando de frente y no al pasado, como recurrentemente se suele hacer y por último rápidamente largarme de mi entorno habitual cortando en cierto modo las raíces que te atan a tierra, para poner mar por medio.

Y de momento no sigo porque esto puede convertirse en un ladrillo propio de abuelo cebolleta, pero eso si, feliz como una perdiz, dueño de mi propia vida y de mis circunstancias.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
GMagic (12-02-2018), HadaPirata (29-01-2018), Hopetos (28-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), Rony (29-01-2018), whitecast (28-01-2018)