Ver mensaje
Antiguo 28-01-2018, 23:41
LauraF LauraF esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Donde fondear para ir a Cortegada

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Me limito a transcribir lo que me dijo el miembro del personal del Parque que estaba esta mañana en la isla. Me vieron llegar y plantar mi barquita en la playa, o sea que, si hubiera hecho algo contra las normas, ya tendría una hermosa multa.

Además, basta con mirar desde Carril cualquier día de verano: verás unas cuantas lanchas en la playa, entrando y saliendo, gente jugando, e incluso, si la marea está baja, gente cruzando a pie. Y, si le preguntas a cualquiera de ellos si han solicitado el permiso, te mirarán con la misma cara de sorpresa que si hubieran visto a un extraterrestre.

Además, insisto, no es cosa de un día: desde que Cortegada forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, he vistado la isla varias veces cada verano, en mi barca o en barcas de amigos, y NUNCA he solicitado permiso previo.
Yo creo que hay que pedir permiso, está todo bastante regulado en la actualidad. Para visitar la Iala de Cortegada hay un cupo que no se puede pasar, si no se llevara control de la gente que accede, de que valdría el cupo?

Tenéis más información en su web:

https://www.isladecortegada.com/

Saludos.
Citar y responder