La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2016, 02:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Donde fondear para ir a Cortegada

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Creo q te equivocas, con todos los respetos... En la pag oficial de las islas atlánticas hay cuatro islas en las q hay q solicitar permiso para fondear, bucear o visitar ons, cies, salvora y Cortegada... Igual la gente del pueblo al conocer al vigilante no tiene problemas, yo no me la juegaria
Me limito a transcribir lo que me dijo el miembro del personal del Parque que estaba esta mañana en la isla. Me vieron llegar y plantar mi barquita en la playa, o sea que, si hubiera hecho algo contra las normas, ya tendría una hermosa multa.

Además, basta con mirar desde Carril cualquier día de verano: verás unas cuantas lanchas en la playa, entrando y saliendo, gente jugando, e incluso, si la marea está baja, gente cruzando a pie. Y, si le preguntas a cualquiera de ellos si han solicitado el permiso, te mirarán con la misma cara de sorpresa que si hubieran visto a un extraterrestre.

Además, insisto, no es cosa de un día: desde que Cortegada forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, he vistado la isla varias veces cada verano, en mi barca o en barcas de amigos, y NUNCA he solicitado permiso previo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
frodo (31-01-2018)

Sergio Ponce

Reglas del foro