Ver mensaje
Antiguo 10-02-2018, 09:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Los becarios no tienen la culpa de todo... no siempre...
Los becarios no tienen ninguna culpa... ¡¡pobres!! solo faltaria... sin contrato y a 6 € la hora

La culpa esta muy repartida: desde el propio sistema con la rebaja de las exigencias academicas, pasando por las propias empresas (sus consejos de administracion o consejos directivos) por ese tendencia al "cortoplacismo", pasando por los propios tecnicos senior (que, a veces pecamos de una cierta dejadez, por las razones que sean)... y hasta los propios chavales jovenes tienen su parte de culpa por ser incapaces de desarrollar una verdadea vocacion (hablas con algunos y parece que les da igual ocho que ochenta)...

El uso de herramientas infomaticas super modernas tambien contribuyen a que se pierda el sentido ingenieril de la cosa. No es necesario que TODO tenga que resolverse haciendo modelos sofisticados en 3D y aplicando el Metodo de los Elementos Finitos. A veces consultando unas tablas de un libro clasico "de los de toda la vida", es suficiente para resolver un problema, que por otro lado, muchas veces, esta mas que trillado a lo largo de los años. La misma profesora que comentaba unos posts atras, me dijo un dia literalmente, en una presentacion de un programa informatico de calculo estructural que se presentaba como "revolucionario", por la innovacion que aportaba (y era cierto): "con esos programas hay que llevar cuidado con quien usa esos programas... es como si le das un Ferrari a un chico recien sacado el carnet de conducir"

Y que no se me malinterprete, que yo uso programas de esos, varios, cada dia... No estoy en contra de su uso, al contrario, benditos sean... simplemente que hay que usarlos como lo que son simples herramientas para hacer el trabajo mejor... son un medio, aunque a veces parezca que son el fin

desde luego los becarios, los que menos culpa tienen... pero su trabajo debe ser supervisado (y muchas veces no lo es)

Editado por Keith11 en 10-02-2018 a las 09:19.
Citar y responder