La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2018, 20:06
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Quiebra la emblemática Oyster Yachts

"Diversas fuentes especializadas se han hecho eco de que la prestigiosa constructora británica de grandes yates Oyster Yachts, ha entrado en situación de quiebra, solo tres semanas después de anunciar un récord de ventas en 2017 y una cartera de pedidos de 33 yates por valor de más de 80 millones de libras esterlinas."

http://www.diariodenautica.com/quieb...s-yates-a-vela

Una lástima
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 21:15
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Pues vaya tela con la pesima gestion, parece que les iba bien en ventas?
Una pena la verdad
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 21:18
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Fue un Oyster el que perdio la quilla?
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 21:59
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Ventas no es igual a beneficio, ni mucho menos...
En Cruisersforum discutían mucho el tema, y más o menos la conclusión es que ya no fabricaban como antes, y que la parte del casco donde iba fija la orza no tenía ni mucho menos la resistencia necesaria, ni por diseño ni por grosor. De hecho, en uno de sus vídeos "presumían" de un nuevo proceso que les permitía fabricar un casco en un tiempo récord.
Antiguo 06-02-2018, 22:15
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Pues una gran pena. A ver si les compra alguien con ganas de hacer barcos.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
SAMANTHA (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 10:36
Expulsado

Que a un Oyster se le caiga la quilla, que cuestan millones y no de pesetas...., si eso no lo resuelves de manera magistral por ejemplo, mandando a tus tecnicos a revisar TODOS los barcos de tu marca de los ultimos 5 años, al propietario del que perdio la quilla un barco nuevo, igual, gratis y rapido, te preocupas de llamar y localizar a TODOS los armadores de tus bsrcos y ofrecerles revisiones, apoyo de la marca y explicaciones de lo ocurrido, hacer todo esto cuesta muchisimo pero por no hacerlo van a cerrar.

La lksta de pedidos, solo la saben ellos y si quieren salvar los muebles no van a decir que no les encarga un barco ni dios...los barcos en venta usados por miedo han bajado de precio, los nuevos tambien. No gestionar bien una crisis pasa sus facturas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Itxasfree (09-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 10:55
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Lamentablemente creo que esto ya estaba "cantado" después del caso del Polina Star III ( el Oyster nuevo que perdió la orza y se hundió en Cabo Palos en 2015 )

Se demuestra que cada vez se fabrican barcos peores para reducir costes y poder competir en el mercado actual.

Es imperdonable que en un barco de esas características se hiciera una chapuza de tal calibre. Quiero recordar que no solo la unión de la orza al casco era demasiado débil, también se descubrió un espacio en la proa lleno de lastre para equilibrar el barco...

También me acuerdo de uno de los últimos Beneteau creo que de 38 o 40 pies cuyos obenques estaban arraigados en cubierta con una pletinita de vela ligera.
"En todos sitios cuecen habas"

En fin, creo que es lo que hay y no se puede hacer nada, son los efectos de la globalización y la feroz competencia que existe hoy en día...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 07-02-2018 a las 17:35.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 11:14
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Que se le caiga una Orza a un Oyster es como que se le caiga un motor a un Rolls Royce...no es pecata minuta, hablamos de un constructor icono, y Britanico, además de muyy caro, cuando haces un barco caro y como constructor de prestigio, vale mas hacerlo bien o no hacerlo...estaba cantado que iban a acabar asi...

Y lo de Beneteau, si yo pensara en comprarme un barco nuevo, seguramente solo viendo el arraigo de aquellos obenques ya no me compraría un Beneteau...este mercado nautico es el que es y estamos todos un poco a la ultima de los acontecimientos, las marcas deberian pensarlo dos veces antes de hacer bazofias para abaratar costes en seguridad de los barcos...un barco se mueve en un entorno en el que la ayuda no es facil como en un coche que se estropea en la carretera por ejemplo, por lo que las calidades y mas en seguridad no se deben escatimar...

Editado por Fuerza 7 en 07-02-2018 a las 12:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Javi-Miss Regina (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 11:24
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Y seguir terqueando que el diseño era correcto también parece absurdo..¿a quien se le ocurre diseñar unos refuerzos transversales de quilla de 5 mm de grosor para resistir los esfuerzos de ese pedazo de quilla?..

Javi-Miss Regina (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 14:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Que se le caiga una Orza a un Oyster es como que se le caiga un motor a un Rolls Royce...no es pecata minuta, hablamos de un constructor icono, y Britanico, además de muyy caro, cuando haces un barco caro y como constructor de prestigio, vale mas hacerlo bien o no hacerlo...estaba cantado que iban a acabar asi...

Y lo de Beneteau, si yo pensara en comprarme un barco nuevo, seguramente solo viendo el arraigo de aquellos obenques ya no me compraría un Beneteau...este mercado nautico es el que es y estamos todos un poco a la ultima de los acontecimientos, las marcas deberian pensarlo dos veces antes de hacer bazofias para abaratar costes en seguridad de los barcos...un barco se mueve en un entorno en el que la ayuda no es facil como en un coche que se estropea en la carretera por ejemplo, por lo que las calidades y mas en seguridad no se deben escatimar...

La razon de por que fabrican barcos con los obenques que van a pletinas de vela ligera es muy se encilla, por que se venden, se venden muchos, casi solo de estos.... y el fabricante piensa.... si esto es lo que quereis esto os dare.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Javi-Miss Regina (07-02-2018), Me262a (07-02-2018)
Antiguo 07-02-2018, 16:34
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y seguir terqueando que el diseño era correcto también parece absurdo..¿a quien se le ocurre diseñar unos refuerzos transversales de quilla de 5 mm de grosor para resistir los esfuerzos de ese pedazo de quilla?..

Da miedo mirar esa foto .... Eso no lo ha construido unos expertos en veleros , y me gustaria saber si el diseño original marcaba esos espesores?.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2018, 20:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Da miedo mirar esa foto .... Eso no lo ha construido unos expertos en veleros , y me gustaria saber si el diseño original marcaba esos espesores?.
Tambien hay mucho, fruto de la banalizacion de la ingenieria de los ultimos años...

Ahora, cualquier becario (o ni eso, sin formación en ingenieria) que sepa manejar un software de estos te "calcula" cualquier cosa, sin aplicar un juicio tecnico basado en sus conocimientos teoricos, sin saber la raiz fisica del fenomeno a calcular

El plan Bolonia, contrariamente a lo que se nos explico que iba a servir, contribuye mucho a esto... y el Erasmus tal como se concibe hoy en dia (fiesta, juerga, practicar idiomas, y poco mas)

Y lo digo con convencimiento y conocimiento, que llevo mas de 20 años en el mundo de la ingenieria...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jadarvi (07-02-2018)
Antiguo 08-02-2018, 16:12
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
La razon de por que fabrican barcos con los obenques que van a pletinas de vela ligera es muy se encilla, por que se venden, se venden muchos, casi solo de estos.... y el fabricante piensa.... si esto es lo que quereis esto os dare.
Si todo muy bien, pero cuando entre un chubasco con el barco pasado de trapo, y al capisol de turno bien por haberlo alquilado o por ser el armador, se le vaya el palo al agua con los tripusoles con sus ojazos como platos y un acojone in crescendo...y peor aun que el palo al caer se lleve alguno por delante...ya veremos lo que pasa...
Antiguo 08-02-2018, 17:58
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Y luego otra cosa que comentaban los "guiris" es que el "Miss Polina" era un modelo derivado. Para abaratar costes en el diseño, hacían como con los aviones: añaden secciones a un modelo base para obtener diferentes esloras... pero sin tener en cuenta que habría que recalcular otros muchos elementos estructurales. En los aviones funciona, porque ya de entrada están diseñados para admitir variantes, y además son sólo un tubo cilíndrico. Pero en un barco, pues como que no.
Antiguo 09-02-2018, 14:43
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Sobrevivir como empresa tiene que ver con varias cosas. Con la calidad del producto, por supuesto, pero sobre todo con la eficiencia en la fabricación, y en el fondo con el ratio calidad/precio. Eso aplica a los productos de lujo como a los de consumo.

No tengo ni idea de la situación financiera de Oyster, pero sí parece difícil que un astillero enfocado a ese mercado supere la publicidad negativa del Polina

El debate calidad/precio no es exclusivo de los barcos. A un comprador de un BMW serie 7 (que vale más de 100K€) le parece seguro "una vergüenza" la seguridad, los acabados y la calidad de los Dacia utilitarios (que vale menos de 7K€). Y no nos engañemos, cualquiera de los dos te sirve para hacer la compra en el hiper, y para ir al trabajo todos los días. Y sí, hay quien prefiere comprarse un BMW con 25 años. Y otros que no.
Antiguo 09-02-2018, 14:56
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tambien hay mucho, fruto de la banalizacion de la ingenieria de los ultimos años...

Ahora, cualquier becario (o ni eso, sin formación en ingenieria) que sepa manejar un software de estos te "calcula" cualquier cosa, sin aplicar un juicio tecnico basado en sus conocimientos teoricos, sin saber la raiz fisica del fenomeno a calcular

El plan Bolonia, contrariamente a lo que se nos explico que iba a servir, contribuye mucho a esto... y el Erasmus tal como se concibe hoy en dia (fiesta, juerga, practicar idiomas, y poco mas)

Y lo digo con convencimiento y conocimiento, que llevo mas de 20 años en el mundo de la ingenieria...
Yo llevo incluso unos pocos más (desgraciadamente casi el doble), y a mí tampoco me encajan muchas cosas de la educación universitaria actual, ni del programa Erasmus.

Pero dicho eso, de ahí a ligar la quiebra de un astillero de lujo, provocada posiblemente por la decisión de comprometer calidades en el diseño de un barco de altísima gama, me parece un poco digamos "aventurado". Vamos, que yo estoy seguro de que el Polina no lo hundió un becario Erasmus borracho...

Ayer tuve la experiencia de liderar un proceso de selección de graduados para un equipo de consultoría muy especializado. 80 candidatos, casi todos de universidades españolas. 15 finalistas. Fué muy muy difícil elegir entre ellos. Te puedo decir que casi todos eran MUCHO más competentes que lo que yo recuerdo de las promociones de las últimas décadas...
3 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Itxasfree (09-02-2018), Jadarvi (10-02-2018), Save Our Souls (16-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 15:46
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo llevo incluso unos pocos más (desgraciadamente casi el doble), y a mí tampoco me encajan muchas cosas de la educación universitaria actual, ni del programa Erasmus.

Pero dicho eso, de ahí a ligar la quiebra de un astillero de lujo, provocada posiblemente por la decisión de comprometer calidades en el diseño de un barco de altísima gama, me parece un poco digamos "aventurado". Vamos, que yo estoy seguro de que el Polina no lo hundió un becario Erasmus borracho...

Ayer tuve la experiencia de liderar un proceso de selección de graduados para un equipo de consultoría muy especializado. 80 candidatos, casi todos de universidades españolas. 15 finalistas. Fué muy muy difícil elegir entre ellos. Te puedo decir que casi todos eran MUCHO más competentes que lo que yo recuerdo de las promociones de las últimas décadas...
Ya ,el problema es qué a veces son ratones de biblioteca, y no saben freír un huevo... O les falta la experiencia , pero se creen que lo han estudiado todo..
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 20:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje

No sé... pero tengo una compañera de estudios que ahora es catedratica de la misma escuela tecnica donde estudiamos y me lo ha dicho... ella misma en clase explica mucho menos temario del que a ella misma (y a mi) le contaron...

Las nuevas generaciones estan claramente peor formados... y he tenido en mi equipo, chicos jovenes, recien o apunto de ser "masteres" en ingenieria estructural, de paises europeos, y vamos!! su nivel de conocimientos no se acercaba ni de lejos al que nos dieron a nosotros en España.

Cosas tan elementales como confudir tension con esfuerzo, confundir kN con kPa, ser incapaces de resolver un portico estructural con lapiz, papel y un simple prontuario, no saber calcular "a mano" un pilar a pandeo, o la estabilidad de un muro, etc... Con el ordenador y el software adecuado, son unas maquinas. Pero sin ordenador van muy perdidos. Y nosotros, los de mi quinta, empezamos, en aquellos tiempos, con el lapìz, el papel, la calculadora, los prontuarios, etc... y eso nos daba juicio critico para, a base de años, ganar la experiencia necesaria y saber (en la medida de los posible) lo que estabamos haciendo y poder dormir un poco (solo un poco) tranquilos

Veo la foto esa

y sin tener ni puta idea de como ha ido la cosa, la mente me lleva instintivamente a pensar en un error de esos groseros, cometido por no haber puesto en tela de juicio lo que "alegremente" te da un programa de ordenador (sin tener en cuenta cosas como la anisotropia de los materiales, el especial comportamineto de los materiales compuestos, etc)

Editado por Keith11 en 09-02-2018 a las 20:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Jadarvi (10-02-2018), Mirlotu (10-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 21:01
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No sé... pero tengo una compañera de estudios que ahora es catedratica de la misma escuela tecnica donde estudiamos y me lo ha dicho... ella misma en clase explica mucho menos temario del que a ella misma (y a mi) le contaron...

Las nuevas generaciones estan claramente peor formados... y he tenido en mi equipo, chicos jovenes, recien o apunto de ser "masteres" en ingenieria estructural, de paises europeos, y vamos!! su nivel de conocimientos no se acercaba ni de lejos al que nos dieron a nosotros en España.

Cosas tan elementales como confudir tension con esfuerzo, confundir kN con kPa, ser incapaces de resolver un portico estructural con lapiz, papel y un simple prontuario, no saber calcular "a mano" un pilar a pandeo, o la estabilidad de un muro, etc... Con el ordenador y el software adecuado, son unas maquinas. Pero sin ordenador van muy perdidos. Y nosotros, los de mi quinta, empezamos, en aquellos tiempos, con el lapìz, el papel, la calculadora, los prontuarios, etc... y eso nos daba juicio critico para, a base de años, ganar la experiencia necesaria y saber (en la medida de los posible) lo que estabamos haciendo y poder dormir un poco (solo un poco) tranquilos

Veo la foto esa

y sin tener ni puta idea de como ha ido la cosa, la mente me lleva instintivamente a pensar en un error de esos groseros, cometido por no haber puesto en tela de juicio lo que "alegremente" te da un programa de ordenador (sin tener en cuenta cosas como la anisotropia de los materiales, el especial comportamineto de los materiales compuestos, etc)

Lo que no me entra en la cabeza, es porque los que lo construyen , es decir los operarios, encargados y técnicos ingenieros de taller, que seguro que esta firma tiene, cuando se está construyendo no ponen en tela de juicio lo que se está haciendo
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 21:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Lo que no me entra en la cabeza, es porque los que lo construyen , es decir los operarios, encargados y técnicos ingenieros de taller, que seguro que esta firma tiene, cuando se está construyendo no ponen en tela de juicio lo que se está haciendo
En mi opinion, porque estamos en unos tiempos en los que impera el "mejor no me meto en lios, que aun voy a salir trasquilao"...

y es verdad, muchos de esos profesionales que citas, con criterios de sobra para poner en tela de juicio segun que diseños, no lo hacen porque lo mejor que pueden llegar a oirse es el manido "oye, tu no estas aqui para opinar", con lo desagradable que puede ser. Y de esta manera se pierde la opinion de gente que aunque lo suyo no es el calculo ni el diseño, tienen experiencia por arrobas para saber si lo que estan fabricando o construyendo, "pinta raro".

Y de nuevo te lo digo desde la experiencia de haber trabajado 12 años en una fabrica de estructura metalica, rodeado de soldadores, jefes de taller, encargados de taller, etc, etc...
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 21:42
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Lo que pasa con Oyster y otros astilleros grandes "pata negra" es lo mismo que pasa en todos los sectores. Se llama Capitalismo. Se llama " vender lo más caro que se pueda un producto cuyo coste de fabricación sea.el mínimo posible, incluyendo aquí el I+D, materiales a utilizar y por supuesto, mano de obra" . Se llama "prohibido fabricar algo que dure para siempre".
¿Porqué tanto revuelo? Que le den por saco a Oyster. Sobre todo a sus directivos, porque los únicos puteados, como siempre, serán sus currantes, que serán despedidos después de trabajar por sueldos ridículos (comparados con el producto que fabricaban y con el sueldo de sus directivos).
Y quien quiera un buen barco, que vaya al mercado de segunda mano, de fabricación pre-capitalismo salvaje. Si quiere que le dure, digo.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Keith11 (09-02-2018), Sagitari (22-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 00:56
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Recuerdo que hubo un caso parecido con el Bavaria 38 Match.
En la época en que afinaron la construcción, a saco, malos materiales, espesores bajos... eso sí; pocas horas.

VARIOS perdieron la quilla (como seis, si no recuerdo mal).
Murió al menos un tripulante.
El director técnico estuvo condenado y encarcelado por Responsabilidad.

Hay bastantes programas y reglamentos para el cálculo de la estructura de barcos en composites... el mismo ISO actual tiene en cuenta tipos de tejido y orientación para los cálculos de espesores...
Y por supuesto incluyen factores de seguridad.

Si hicieron una mala estructura, hoy en día, no tienen perdón de dios...

Pero quizás el problema fuera otro. Constructivo.

En el primer barco de una serie de un conocido astillero, el espesor del forro era de cinco mm frente a los ocho que marcaba el plano...

Un conocido se quejaba de que en su barco de motor, el forro pandeaba entre refuerzos. Lo miramos un poco. Era marcado CE pero para un tipo de navegación muy básico. Ola 0,5m o similar, según su categoría de navegación. Se lo señalé. Le pareció indignante. (Ingeniero industrial). Pero... es lo que compró.

Probablemente correctamente diseñado y construído, pero para una categoría de navegación que estaba superando.

Los becarios no tienen la culpa de todo... no siempre...
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 09:08
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

No soy de la opinión de culpar becarios e Ingenieros con mala formación académica. Hacer un buen barco no es muy difícil, hacerlo más barato que la competencia manteniendo la calidad es lo complicado.

Los dos últimos dueños de los Astilleros fueron fondos de inversión.... esa gente quiere recuperar la inversión lo antes posible, de dos a cinco años y pasar la patata caliente a otro. No le importa la marca, los clientes, el mar, ni la madre que los p.... por qué me iba preocupar yo por ellos.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 09:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Los becarios no tienen la culpa de todo... no siempre...
Los becarios no tienen ninguna culpa... ¡¡pobres!! solo faltaria... sin contrato y a 6 € la hora

La culpa esta muy repartida: desde el propio sistema con la rebaja de las exigencias academicas, pasando por las propias empresas (sus consejos de administracion o consejos directivos) por ese tendencia al "cortoplacismo", pasando por los propios tecnicos senior (que, a veces pecamos de una cierta dejadez, por las razones que sean)... y hasta los propios chavales jovenes tienen su parte de culpa por ser incapaces de desarrollar una verdadea vocacion (hablas con algunos y parece que les da igual ocho que ochenta)...

El uso de herramientas infomaticas super modernas tambien contribuyen a que se pierda el sentido ingenieril de la cosa. No es necesario que TODO tenga que resolverse haciendo modelos sofisticados en 3D y aplicando el Metodo de los Elementos Finitos. A veces consultando unas tablas de un libro clasico "de los de toda la vida", es suficiente para resolver un problema, que por otro lado, muchas veces, esta mas que trillado a lo largo de los años. La misma profesora que comentaba unos posts atras, me dijo un dia literalmente, en una presentacion de un programa informatico de calculo estructural que se presentaba como "revolucionario", por la innovacion que aportaba (y era cierto): "con esos programas hay que llevar cuidado con quien usa esos programas... es como si le das un Ferrari a un chico recien sacado el carnet de conducir"

Y que no se me malinterprete, que yo uso programas de esos, varios, cada dia... No estoy en contra de su uso, al contrario, benditos sean... simplemente que hay que usarlos como lo que son simples herramientas para hacer el trabajo mejor... son un medio, aunque a veces parezca que son el fin

desde luego los becarios, los que menos culpa tienen... pero su trabajo debe ser supervisado (y muchas veces no lo es)

Editado por Keith11 en 10-02-2018 a las 09:19.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 09:56
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Lo que pasa con Oyster y otros astilleros grandes "pata negra" es lo mismo que pasa en todos los sectores. Se llama Capitalismo. Se llama " vender lo más caro que se pueda un producto cuyo coste de fabricación sea.el mínimo posible, incluyendo aquí el I+D, materiales a utilizar y por supuesto, mano de obra" . Se llama "prohibido fabricar algo que dure para siempre".
¿Porqué tanto revuelo? Que le den por saco a Oyster. Sobre todo a sus directivos, porque los únicos puteados, como siempre, serán sus currantes, que serán despedidos después de trabajar por sueldos ridículos (comparados con el producto que fabricaban y con el sueldo de sus directivos).
Y quien quiera un buen barco, que vaya al mercado de segunda mano, de fabricación pre-capitalismo salvaje. Si quiere que le dure, digo.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

Me parece triste que varios cofrades ha sacado el tema de "capitalismo" como si fuese algo malo y la causa de los problemas de Oyster. Para mi, el error fue otro - quizás dejadez, o confiar demasiado en los "programas" a la que hace referencia Kieth11, o otro.

Pero en mi punto de vista, Capitalismo es el sistema más democrático que tenemos. La gente a final vota con su dinero. No vale con que algo está bien realizado, o barato. Generalmente debe cumplir una necesidad/deseo. Si te gusta y te parece razonable, votas.

Por ejemplo; puedes pedir tu comida favorita en un restaurante. Si disfrutas de la comida, el ambiente y la experiencia pagarás un precio más alto con cierto gusto que si no te gusta el ambiente o la experiencia - la comida siendo la misma.

Acerca de "cosas sólo para ricos" y la falta de "repartir de la riqueza" para algunos. Tu mismo lo has dicho. ¡Los trabajadores! Cuando un rico compra un súper yate, un deportivo de rico, una mansión, restaurantes ricos, etc. Está creando puestos de trabajo a miles.

En el caso de Oyster (hasta la quiebra), no sólo hay los trabajadores de las fabricas, comerciales, diseñadores etc, pero también los empleados de todas las empresas que suministran a Oyster - maderas, pinturas, cabos, winches, metacrilatos y un largo etc. Ya saben los que hay en un barco - seguro mejor que yo. Luego trabajos de la pos-venta - que creo que sabemos todos cuales son.

Es una gran pena lo que ha pasado a esta gran marca de lujo "capitalista" que creaba muchos puestos de trabajo y ahora están en la calle. Pero el capitalismo ha votado y los votos (parece ser) no van para una empresa donde no construyen con calidad suficiente para sentirse uno seguro.

Perdona la charla, y a vota con tus euros.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Don Armano (16-02-2018), jesus705 (10-02-2018), jorgesanchis (10-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro