Ver mensaje
Antiguo 13-02-2018, 16:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No necesariamente. Precisamente mi "récord" en una singladura (216 mn),
se hicieron sin apenas salir a la timonera durante las 24 horas (además de
que el cata, no tiene gobierno interior).

Solo vigilar velocidad y ángulo del viento, desde el "tridata" de la mesa de
cartas y dejar que el barco siga navegando a 9, 10.... nk. La verdad es, que
si no te fijas en el GPS, no pensarías que vas a ese ritmo.

Y te entiendo cuando dices lo contrario, pues a la mayoría de los que han
subido a bordo, les ha llamado también la atención, que se pueda navegar
de esa manera: en batín y con pantuflas (Capisol, Capisol, Capisol...)

Salud y
Yo también he estado días y días navegando sin apenas tocar las escotas, pero hay ocasiones en que toca poner el barco a son de mar, meterte en el traje de aguas y ponerte a la faena...el paso de un cabo, una entrada conflictiva, un frente que te viene encima...

Desde dentro se tiende a dejar las cosas para más tarde, un rizo, una trasluchada, un simple (e importante) ajuste de tensión de driza...y los marrones grandes suelen ser fáciles de evitar, porque estás pendiente de ellos, pero el encadenamiento de diez marrones pequeñitos te puede llevar al mismo sitio..

Y en los fondeos igual..si un sitio se vuelve una ratonera hay que salir, cada segundo que se tarde en tomar esa decisión se puede pagar muy caro...o saber cuando hay que montar una segunda ancla...

Lo que yo disfruto del mar está en sentirme seguro y dispuesto a todo, si valorara lo que rasco la barriga en un barco, me bajaría de él y me iría a un hotelito con encanto, porque el mar, ni en un megayate de motor de 75 m es cómodo, al menos un porcentaje significativo de veces...los hoteles de 5 estrellas no se menean ni tienes que atender a un montón de cosas que fallan o pueden fallar..

Debe ser eso de los orientales, el yin y el yang, lo que tienes de disfrute en un barco, viajar, estar en sitios poco accesibles al común de los mortales, estar en la naturaleza y desplazarte con sus fuerzas...eso lo has de compensar con esfuerzo, ya sea el de obtener el barco, cuidarlo, mantenerlo, navegarlo....

O tal vez el que lo obtiene sin esfuerzo no sabe lo que es disfrutarlo...lo dejo porque nos vamos a regiones etéreas...jjjj

Un saludo...