Cita:
Originalmente publicado por tresforcas
Hola cofrades, una ronda para todos fresquita de nuestras neveras marinas, os cuento como me apaño yo con las frigorías, mi velero, un siroco del 75, traía una nevera, cofre en la camareta conectada por una rejilla a otro cofre en un tambucho de la bañera donde originariamente se debían meter barras de hielo.
A la tapa del cofre de la camareta le habían acoplado la tapa de una nevera portátil de 12v, pero yo solo la conectaba cuando estaba en el barco por que se del caso que una de estas neveras portátiles (de estas azules) salió ardiendo quemando el barco y los dos vecinos de pantalán. Ademas, en mi experiencia en otro barco antes de tener el mio solo conectábamos la nevera de 12v navegando a motor, nunca a vela por el consumo.
Acualmente funciono con una nevera terrestre de 220v, de estas pequeñas de hotel, que me regalaron. La dejo conectada permanentemente, ya que las neveras de las casas no suelen salir ardiendo, con lo cual puedo dejar comida en el barco durante muchos días. Navegando aguanta mucho el frío pues le tengo lleno el congelador (no independiente) de bloques de congelar de estos azules. Llevo así un par de años y no me ha dado ningún problema ni por desconectar cada vez que navego ni por los movimientos y la escora, y es de compresor, como las de casa pero más pequeña, estáis todos invitados a comprobar lo frías que están las cervezas en ceñida.
|
Pues compartimos barco, y solución frigorífica, la ubicacion de la nevera no se la tuya, la mia frente a la puerta del baño donde esta el armario que lo quite y me cabe perfecta.
La diferencia es que en la nevera que trae el barco, en ese cofre que refieres del tambucho de bañera, en el mio adaptaron un compresor a 12v antediluviano, que aun estoy pensando que hacer con él porque no funciona actualmente, y por el coñazo de desmontarlo aún no se lo quite, usando la nevera del barco para guardar trastos..
Doy fé de lo que dices de la nevera pequeña de 220...porque yo hago exactamente lo mismo, y mantiene las cervezas frias durante un día entero si no dejas la puerta abierta mucho rato.
Y si metes esos acumuladores azules en el congelador (pues la mia cuenta con un pequeño congelador que va bastante bien) y los mantienes helados, cuando sales los pones en la rejilla de arriba y mantienen frio todo lo que lleves durante muchas horas, yo he pasado la noche fondeado, y aguantar el frio toda la noche y por la mañana estar frias las cosas aun... ideal es que antes de salir,la noche antes conectado al pantalan, hayas metido las cervezas, y todo lo que lleves de comida, que quieras mantener frio, y ya esten bien frias en el momento de salir, yo incluso le subo el termostato esa noche antes a la nevera por lo que todo esta muyyy frio al dia siguiente...
Luego si vas parando en alguna marina entre fondeo y fondeo te conectas al 220, y te la deja preparada para fondear al dia siguiente...y tambien, he bajado en el dinghy a comprar hielo en una ocasion que estuvimos tres días sin tocar puerto, bolsa estanca para que no suelte el agua y colocarlo en la parte superior de la nevera...enfria todo y te da mucho juego...ya pensando en travesias mucho mas largas sin tocar puerto no sirve esta opcion, por eso estoy barajando aislar bien la otra nevera y meterle otro compresor en plan congelador, y a esta convertirla en 12v...pero aún no se lo voy a hacer..

