La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2018, 21:58
tresforcas tresforcas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Para los de letras… que no entienden el misterio de los electrones…

Hola cofrades, una ronda para todos fresquita de nuestras neveras marinas, os cuento como me apaño yo con las frigorías, mi velero, un siroco del 75, traía una nevera, cofre en la camareta conectada por una rejilla a otro cofre en un tambucho de la bañera donde originariamente se debían meter barras de hielo.
A la tapa del cofre de la camareta le habían acoplado la tapa de una nevera portátil de 12v, pero yo solo la conectaba cuando estaba en el barco por que se del caso que una de estas neveras portátiles (de estas azules) salió ardiendo quemando el barco y los dos vecinos de pantalán. Ademas, en mi experiencia en otro barco antes de tener el mio solo conectábamos la nevera de 12v navegando a motor, nunca a vela por el consumo.
Acualmente funciono con una nevera terrestre de 220v, de estas pequeñas de hotel, que me regalaron. La dejo conectada permanentemente, ya que las neveras de las casas no suelen salir ardiendo, con lo cual puedo dejar comida en el barco durante muchos días. Navegando aguanta mucho el frío pues le tengo lleno el congelador (no independiente) de bloques de congelar de estos azules. Llevo así un par de años y no me ha dado ningún problema ni por desconectar cada vez que navego ni por los movimientos y la escora, y es de compresor, como las de casa pero más pequeña, estáis todos invitados a comprobar lo frías que están las cervezas en ceñida.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro