Ver mensaje
Antiguo 28-02-2018, 19:11
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por xfactor99 Ver mensaje
Hola a todos,

tengo el problema que mi OpenCPN pierde despues de un tiempo la posicion y datos ais que le entran atraves de USB0 que lo nombro en OPENPLOTTER Administrar USB === AIS

Los Datos del NAV (viento/profundidad ect.) en USB1 siguen entrando.

Recupero cuando me voy a NMEA 183 y pinco la linea del USB0/AIS y me voy a DIAGNOSTICS y salen los datos NMEA y se vueve a recuperar los DAtos en OPENCPN. (No hace falta RESTART)

Es como si la entrada del GPS/AIS se durmiese y con DIAGNOSTICS se volviera a recuperar ........

Alguna idea ???

Muchas gracias
Andreas
Me ha pasado algo parecido algunas veces y finalmente he descubierto que el problema es el contacto de los conectores USB. A veces falla un poco debido al uso de concentradores donde alguna de las entradas coge alguna holgura o sencillamente que la calidad de algunos es baja o simplemente que el ambiente marino "falsea" un poco los contactos.

Prueba a menear un poco los conectores USB o intercambiarlos de posición, por si tu problema fuera parecido. Nunca se sabe.

Otra posibilidad es que falte energía en los puertos USB. Por defecto la Rpi limita la corriente al conjunto de conectores USB a 600 mA pero si ponemos en el config.txt la linea:

max_usb_current=1

.. entonces lo aumenta a 1.200 mA. Pero ojo, la Rpi debe estar bien alimentada para que no de errores. Si ocasionalmente ves que el led rojo de alimentación de tu Rpi se apaga mientras trabaja es que esta al límite y le falta chicha.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
xfactor99 (28-02-2018)