![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya falta poco para la aparición del sombrero Moitessier.
![]() Costará 140 € mas portes. Especificaciones. Tambien se pondrá a la venta una caja adecuada para contener la Rpi junto con el sombrero Moitessier. Se pondrá a la venta por 40 € mas portes. Se espera que este disponible a principios de Abril. Lo digo por si alguno pensaba gastarse el dinero en dispositivos... puede que prefiera esperar a la salida del Sombrero. ![]() Editado por ... en 25-02-2018 a las 17:21. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde se va a vender? En la tienda online de sailoog ?
Yo tengo que comprarla, hace falta reservarla? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea pero supongo que si, en la tienda de Sailoog. Ya lo dirá.
No tengo mas datos. Podeis preguntarle a él en el foro de **********.net. Yo solo se lo que voy viendo allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
para los que buscan lo último......ya esta disponible la versión 0.17.1 estable
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora una para los torpes como yo
Quiero disponer de dos wifis, una la que trae la Rpi para poder conectarme a internet (esa ya la tengo ok) y la otra como punto de acceso para tener una tablet con escritorio remoto. Tengo un pincho de EDIMAX......lo tengo enchufado PERO no logro hacerlo funcionar, como se hace? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me respondo yo mismo
nada como trastear, probar y probar.....conseguido!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a tu pregunta yo solo tuve que activar la casilla de "punto de acceso", dentro de la pestaña de Wifi del Openplotter para tener acceso al control remoto. .
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos, otra pregunta, al entrar en la venta de SDR y pinchar a "echar un vistazo", he podido comprobar lo siguiente: sin antena la pantalla me sale en azul intenso y no aparece nada, si conecto la antena de la TV se pone un poco más amarillo y parece que sale algún blanco AIS y si le pongo una antena especial que tengo para una radio portatil Baofing la pantalla es ya de un amarillo intenso y también aparecen blancos AIS. Con esto creeis que es mejor la antena de la radio portatil o es indiferente. Como he hecho tantas pruebas, en una de ellas vi dos blancos AIS dentro de mi puerto (a punto estuve de empezar la fiesta), pero en un nuevo intento ya no cogí nada.
Al hacer la calibración fina, al dar a calcular no consigo que salga ningún valor. Sí lo consigo al hacer la primera calibración, en el valor acumulativo de PPM, pero si consigo un valor estable, por ejemplo 61, al desconectar y volver a conectar entonces me puede salir un 73 como estable. Porqué puede ser? ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo usas con la antena buena parece quw se satuea la aeñal. Lo que puedes hacer es bajar la ganacia. Hasta que lo veas azul claro. Laa diferencias ganancias, las ves cuando clicas en calibracion. El parameteo se cambia en ganancia Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
pmarmol (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es barato (menos de 10 €), es pequeñisimo y funciona perfectamente, el modelo concreto es el EDIMAX EW 7811 UN ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ,sigo el hilo desde el principio pero.. no encuentro ni leo para que es el aparatejo que pusisteis más arriba con el qu regalan el sombrero del marinero famoso ese francés jeje.un saludo a toda la tripu.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡No hay ningún sombrero de regalo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
POLIZON A BORDO (27-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, Solo receptor
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pingüino por la aclaración,está bien que venga todito preparado .unoque no es muy de saber de electrónica.Salud para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
tengo el problema que mi OpenCPN pierde despues de un tiempo la posicion y datos ais que le entran atraves de USB0 que lo nombro en OPENPLOTTER Administrar USB === AIS Los Datos del NAV (viento/profundidad ect.) en USB1 siguen entrando. Recupero cuando me voy a NMEA 183 y pinco la linea del USB0/AIS y me voy a DIAGNOSTICS y salen los datos NMEA y se vueve a recuperar los DAtos en OPENCPN. (No hace falta RESTART) Es como si la entrada del GPS/AIS se durmiese y con DIAGNOSTICS se volviera a recuperar ........ Alguna idea ??? Muchas gracias Andreas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a menear un poco los conectores USB o intercambiarlos de posición, por si tu problema fuera parecido. Nunca se sabe. Otra posibilidad es que falte energía en los puertos USB. Por defecto la Rpi limita la corriente al conjunto de conectores USB a 600 mA pero si ponemos en el config.txt la linea: max_usb_current=1 .. entonces lo aumenta a 1.200 mA. Pero ojo, la Rpi debe estar bien alimentada para que no de errores. Si ocasionalmente ves que el led rojo de alimentación de tu Rpi se apaga mientras trabaja es que esta al límite y le falta chicha. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
xfactor99 (28-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas compañeros!
Necesito un resumen no para no iniciados,sino para tontos para lo siguiente: Tengo instalado el openplotter y todo va bien, pero ahora quiero visualizar los otros barcos ya que solo veo el mío. Podéis decirme que necesito y como lo instalo?... Pero para tontos por favor jeje Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- En este hilo hice yo mismo un tutorial para configurar el AIS que esta hecho para los que somos menos habilidosos 😅😅 - entrar en el grupo de Openplotter que creó Mr. Pinguino en Telegram y uses el manual en PDF que además del AIS tienes todo lo demás. Por otro lado cuando empieces con la instalación si te trabas con algo, aquí estamos. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entra en Telegram (o descargatelo si no lo tienes) y busca OPENPLOTTER
ronda de mi parte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
HALLEY (01-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin funciona!!
Muchas gracias por este hilo, habéis hecho un trabajo estupendo. He deshabliltado el GPS anterior y andando. Por cierto, el que quiera conectar un Garmin 276C, del puerto usb no salen sentencias nmea, así que he conectado a través del conversor la salida nmea y ya. Y para rizar el rizo (a mí me parece algo extraordinario), he conectado eun GPS que llevo en la consola exterior junto al equipo de viento, la sonda/corredera y las señales nmea de los tres al convertídor y a la rpi, pasando del 276C, y FUNCIONA!! Qué buen trabajo han hecho los que han compilado el programa ![]() Editado por .. en 01-03-2018 a las 18:26. Razón: No se visualiza la foto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|