Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Que características tienen las baterías?
Dejaría los fusibles de 60A mejor que desconectadores, lo mas cerca posible del positivo de cada batería
el desconectador en masa no se utiliza, solo en positivos
|
Te olvidas de que el motor de arranque puede consumir 200A o mas, asi que el fusible de 60A se fundiria nada mas darle al arranque. Por eso no se pone fusible. Para dar seguridad al sistema se coloca un fusible adecuado a cada circuito a proteger. Eso es lo que el cofrade "josefu" no ha desarrollado todavia, pero ha dejado a entender que asi lo va a montar.
Cita:
Respecto al sistema de carga para una sola batería optaría por un relé estanco sin señal del alternador, más simple en instalar (si señal B+ del alternador) más económico que el separador mosfet y muy fiable (esto es un hecho objetivo), si llevaras más baterías si que optaría por separador para no sobrecargar el alternador, además estos relés los tienes específicos para baterías de gel o AGM con cargas de flotación más altas, se cierran cuando el voltajes es superior a 13,7
|
No entiendo bien lo que quieres decir. El cofrade "josefu" ha comentado que quiere poner dos baterias, una de arranque y otra de consumo. El alternador no se puede sobrecargar ya que el se regula a si mismo. Cuanto mas carga se le pide, mas se frena y frena al motor, limitando asi los amperios. El regulador tiene la funcion de dar un voltaje constante independiente del numero de revoluciones. Lo que se quema en el alternador por frecuencia es el regulador y luego los diodos rectificadores. raramente se quema el bobinado.
El problema del rele es que o bien carga la bateria de arranque, la cual tiene prioridad, o ambas. Si la bateria de consumo esta muy descargada, es probable que no se te carge, ya que en el momento en que la de arranque este cargada, se conectara a la de consumo. La de consumo como esta descargada, le chupara a la de arranque, bajando su voltaje con lo que se desconectara el rele, y asi sucesivamente. Es decir que oiras como el rele empezara a raquetear. rrrrrrrrrrrrrrrr.
Con los separadores de carga esto no pasa. En funcion del estado de la bateria se repartira la corriente. Es decir si la de arranque esta mas baja, ira mas corriente a la de arranque y viceversa. Es decir, las baterias se cargan independientemente segun su propia necesidad.
El otro problema de los reles mecanicos, es que tienen una vida mas limitada que los separadores de carga, sobre todo si se ponen a rrrrrrrrrrrrrr
Cita:
Respecto a ponerle desconectador al relé o al repartidor pues te diré que yo lo tengo puesto en mi relé pero te cargas un poco la automatización de la instalación ya que si lo dejas cerrado y no te das cuenta pues no cargas la batería aux. además que les estas poniendo un "interruptor" a otro interruptor pero automático... aunque yo lo hice por seguridad y porque los encontré por 15€ (vs. 50€ en náutica  ), la única pega es la que te comento
|
Eso no se debe de hacer en ningun caso. Mas que ponerle un interruptor a otro interruptor, te puedes cargar el alternador,
por sobrecarga. El alternador debe de esta conectado siempre a la bateria y no debe de funcionar si ella, ya que si no el voltaje no lo puede regular. Si desconectas el interruptor antes de apagar el motor ( me refiero a motor diesel claro) puedes dar por muerto al alternador.