![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si me ha pasado pero no veo los consumos que vas a tener (luces, radio, gps, molinete, etc) indispensable para un buen calculo de la sección de cable necesaria en toda la instalación, la adecuada, ni mucha ni poca
lo digo porque 50mm2 me parece una pasada no creo que vayas a tener consumos de mas de 1200w, un molinete potente "traga" unos 500w, una nevera muchísimo menos... te va a costar una pasta el cable de 50mm2 si es que lo encuentras fácil y entre unas cosas y otras se te va a encarecer mucho la instalación, con 16mm2 es más que suficiente para la longitud de cable que tendrás. Que características tienen las baterías? Dejaría los fusibles de 60A mejor que desconectadores, lo mas cerca posible del positivo de cada batería el desconectador en masa no se utiliza, solo en positivos Respecto al sistema de carga para una sola batería optaría por un relé estanco sin señal del alternador, más simple en instalar (si señal B+ del alternador) más económico que el separador mosfet y muy fiable (esto es un hecho objetivo), si llevaras más baterías si que optaría por separador para no sobrecargar el alternador, además estos relés los tienes específicos para baterías de gel o AGM con cargas de flotación más altas, se cierran cuando el voltajes es superior a 13,7 Respecto a ponerle desconectador al relé o al repartidor pues te diré que yo lo tengo puesto en mi relé pero te cargas un poco la automatización de la instalación ya que si lo dejas cerrado y no te das cuenta pues no cargas la batería aux. además que les estas poniendo un "interruptor" a otro interruptor pero automático... aunque yo lo hice por seguridad y porque los encontré por 15€ (vs. 50€ en náutica ), la única pega es la que te comentoTodo esto en mi opinión, es pero que te ayude ![]()
Editado por CeRi_JL en 01-03-2018 a las 13:51. |
|
|