Bueno, como siempre dice el amigo Simbad, los consejos están para no hacerles caso...

Tengo claro que cuanto más mejor. La manguera 2x6mm ya la tengo, pero me sigue pareciendo un manguerote de la leche!!!! aún no tengo decidido este tema.
Pero la teoría del más/mejor en el regulador quiero afinarla un poco, Victron MPPT 100V/30A cuesta el doble que un 75V/15A
Y aquí es donde viene mi duda. El cofrade Caribdis ya lo comentó muy acertadamente. Son correctos estos valores? Si es así, qué valor de intensidad hay que tener en cuenta para elegir el regulador? los 8A que entrega la placa o los 18A que puede entregar el regulador? (todo valores teóricos, no quiero entrar en la discusión de las pérdidas y coeficientes...)
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
...Tenemos los datos de la placa, 60 celdas, 225 W e intensidad máxima por corto circuíto de 8,25 A...entiendo que NO PUEDE DAR MÁS.
La intensidad de máxima potencia, con el sistema funcionando es 7,52 A y el voltaje de máxima potencia 29,96 V...
Un regulador mppt transforma la corriente que le llega cambiándole el voltaje. La potencia que le llega y la que que sale es la misma, pero con diferente voltaje, entonces, enviará a las baterías 225 W a 14,4 V, más o menos, es decir, con una intensidad de 15,63 A...
...
¿Debemos escoger el regulador de 10 A o el de 15 A?.. Los 10 o 15A del regulador se refieren al máximo de intensidad que el regulador es capaz de entregar a la batería, por lo tanto entiendo que si capamos los 15,63 A y sólo entregamos 15 A no va a pasar mucho, pero si los recortamos a 10 ya estamos desperdiciando bastante energía si las condiciones son las ideales.
¿Es correcto?

|