![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me meto donde no me llaman porque me gustaría tener claros estos conceptos.
Tenemos los datos de la placa, 60 celdas, 225 W e intensidad máxima por corto circuíto de 8,25 A...entiendo que NO PUEDE DAR MÁS. La intensidad de máxima potencia, con el sistema funcionando es 7,52 A y el voltaje de máxima potencia 29,96 V... Un regulador mppt transforma la corriente que le llega cambiándole el voltaje. La potencia que le llega y la que que sale es la misma, pero con diferente voltaje, entonces, enviará a las baterías 225 W a 14,4 V, más o menos, es decir, con una intensidad de 15,63 A... ¿Tenemos baterías suficientes para esa intensidad?. Parece ser que no se debe sobrepasar el 10% de la capacidad de la batería, entonces nos hacen falta por lo menos un parque de 156 Ah, no parece demasiado, pero me imagino que habrá que tenerlo en cuenta. ¿Debemos escoger el regulador de 10 A o el de 15 A?.. Los 10 o 15A del regulador se refieren al máximo de intensidad que el regulador es capaz de entregar a la batería, por lo tanto entiendo que si capamos los 15,63 A y sólo entregamos 15 A no va a pasar mucho, pero si los recortamos a 10 ya estamos desperdiciando bastante energía si las condiciones son las ideales. ¿Es correcto? ![]()