Ver mensaje
Antiguo 06-03-2018, 10:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Acabo de leer una crítica del 3YM30 que dice que no es un motor demasiado "compacto", que la varilla de aceite principal está bastante atrás y bastante baja, que los Yanmar pequeños a bajas revoluciones suenan como una bolsa de canicas,especialmente en frío, y que el diseño es bastante desordenado (poniendo como ejemplo de ordenado al Vetus M 3.09)...

¿Tienes alguna opinión sobre esta manera de ver las cosas?

Un saludo y gracias por la información que aportas.

Bueno, aquí puedes ver la varilla, tampoco parece que sea un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=h8bx2oKyLxs

https://www.youtube.com/watch?v=zbnEPitP_pU

También se aprecia la comodidad que supone tenerlo todo delante para el mantenimiento y su sonido caracteristico.

En cuanto a lo desordenado, lo prefiero si eso supone tenerlo accesible, y en yanmar el acceso es una prioridad, imaginate cambiar ese rodete si esta en la inversora, por ejemplo.

Es un motor pequeño para ser un 3 cilindros, con una velocidad lineal baja (poco desgaste) y totalmente mecánico.

Tiene muchísimos elementos de motores anteriores sobradamente probados, pero evidentemente también hay novedades, aunque menos de lo que podría parecer, yanmar es muy conservadora, aunque lo repito a menudo es la frase que les define;
Si algo funciona realmente bien durante 40 años, es una estupidez cambiarlo.

Los yanmar en frio tienen un sonido metálico característico y adorable que los delata inmediatamente, se debe a sus sistema de inyección indirecta por precamaras exclusiva de la marca y que le permiten tanto arrancar a la primera en cualquier condición sin montar calentadores, como el bajísimo nivel de vibraciones en marcha.

Ahogar/disimular el sonido metálico de un diesel al ralentí es fácil, simplemente se reduce el paso de los humos para que amortigüen y oscurezcan el sonido, pero en yanmar se suele hacer lo contrario, escapes gruesos y despejados para que el motor saque el humo rápidamente, yo lo prefiero.

Yo no soy imparcial, me gustan los yanmar, particularmente los pequeños, pero tampoco tengo problema en sacarle los colores cuando algún elemento no me gusta, lo he hecho más de una vez y sin miramientos, fui muy crítico durante años con el tema de recambios en España, y con algunos fallos concretos.

En el caso del 3YM30 creo que solo he visto un par funcionando, y suena como los ángeles, pero solo el tiempo dirá si es digno heredero de la serie GM, simplemente estar a la altura es un reto muy difícil.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
caribdis (06-03-2018), port bo (06-03-2018)