Ver mensaje
Antiguo 16-03-2018, 11:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,641
Recibió 6,407 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Re: novedades normativas de la DGMM...a atarnos los machos!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues no sabes la ayuda que sería que, a la hora de redactar alegaciones, pudiéramos contar con la ayuda de tan insignes juristas, y lo digo en serio, aquí nos la jugamos, y no me refiero sólo a que se la jueguen las asociaciones como Anavre, nos la jugamos todos. En mi opinión es un tema de libertades fundamentales y respeto a convenios internacionales, habrá que ver cómo lo regulan.

La impresión que tengo es que van a por los barcos de españoles y de residentes en España, y quieren evitar meterse con los de los no residentes por aquello de que podrían provocar una fuga ya no de pabellones, sino de barcos, hacia otros destinos más amigables. Y la impresión sigue siendo que están buscando el encaje normativo por algún lado, y que intentarán encontrarlo.

[...]
Buenos días, cofrades:

Coincido contigo en que esto que pretenden es sólo una persecución localizada sobre los armadores españoles con embarcaciones con bandera comunitaria, con idéntico propósito que la grotescamente célebre DA 5ª, y parece que quieren que sea una mala copia de la "Loi Bleue" francesa.

Sin embargo, sospecho que la propia Administración sabe de sobra que no va a ser capaz de sacar adelante una normativa con tal carga discriminatoria y de injerencia en materias cuya regulación corresponde a otras naciones sin que se la tumben en los tribunales (españoles o europeos) al minuto uno.

Hay que tener en cuenta que ya intentaron lo mismo - e hicieron el ridículo - con la fracasada DA 5ª, así que no les queda más remedio que hacer todo esto de boquilla, sin publicar nada en el BOE, porque son conscientes de que este caso va a ser mucho peor, ya que los afectados sí van a recurrir la normativa en vez de sólo reirse.

No creo que se atrevan porque, tal como dice el cofrade Fuerza7, un informe jurídico previo desmontará cualquier intento.

Así que, en mi opinión, a todo lo más que pueden llegar es a tratar de meter miedo para que los armadores españoles se retraigan a la hora de pedir la baja en el Registro español y abanderar fuera.

Porque no vayamos a pensar que esto les va a hacer recapacitar para ir a una reglamentación racional de la náutica de recreo...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder