La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2018, 09:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: novedades normativas de la DGMM...a atarnos los machos!

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Habiendo comentado este asunto, con dos grandes juristas, ambos con trayectorias profesionales muy brillantes, (que fueron catedráticos y profesores mios en Derecho), uno de ellos Presidente de el Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad autónoma de este país, y el otro Catedrático de Derecho internacional Público, y también en opinión de mi Almiranta, que es Licenciada en Derecho y Doctora en Derecho por la Universidad de Bolonia, y además, Licenciada en Derecho por la Pompeu Fabra, habiendo realizado su tesis doctoral en Hamburgo, concretamente en la sede del Tribunal for the Law of the Sea, y que además, ha sido ponente en diversas convenciones, sobre diferentes asuntos de derecho Marítimo, (como yo mismo hace algun tiempo), entre ellos en la "convention of the conservation and management of fishering resources in the south east atlantic ocean".

Los tres coinciden conmigo, en la total imposibilidad y falta de legitimidad de la DGMM, o de cualquier legislador Español para regular cualquier materia reservada como en este caso a lo previsto por un Tratado Internacional, (fuera de lo que sea armonizar la legislación interna para respetar su cumplimiento expreso).

La regulación intuitu personae que parece que pretenden, es en este caso inviable además de meridianamente inconstitucional como ya apunta Jadarvi en su comentario.

Por todo ello, no existe ese encaje que pretenden ni lo van a encontrar, porque no pueden regular nada que deba cumplirse en el territorio de otro estado, y jurídicamente, un barco bajo un pabellon de otro pais, es reconocido internacionalmente por tratados y acuerdos de los que España es parte firmante, territorio del pais de pabellon, se encuentre donde se encuentre, por lo que igual que sobre los Barcos de pabellon Español no puede regular un pais extranjero, por ser territorio Español esten donde esten, aunque pertenezcan a un extranjero que resida en ese país, por lo mismo ningun organismo Español, puede regular un Barco de pabellon extranjero ni lo que debe o no cumplir dicho barco, ya que ese barco es territorio flotante de un tercer pais, este donde este y sea el propietario residente en España, en Francia o en la Conchinchina, y no existen excepciones a esta norma.

Cualquier informe jurídico previo que soliciten será totalmente opuesto a tal intento y si persisten en su intento a pesar de todo, serán los tribunales los que decidan.
Pues no sabes la ayuda que sería que, a la hora de redactar alegaciones, pudiéramos contar con la colaboración de tan insignes juristas, y lo digo en serio, aquí nos la jugamos, y no me refiero sólo a que se la jueguen las asociaciones como Anavre, nos la jugamos todos. En mi opinión es un tema de libertades fundamentales y respeto a convenios internacionales, habrá que ver cómo lo regulan.

La impresión que tengo es que van a por los barcos de españoles y de residentes en España, y quieren evitar meterse con los de los no residentes por aquello de que podrían provocar una fuga ya no de pabellones, sino de barcos, hacia otros destinos más amigables. Y la impresión sigue siendo que están buscando el encaje normativo por algún lado, y que intentarán encontrarlo.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
El tema es absurdo por sí mismo. Sólo cuatro catetos pueden plantear algo así. Que un bien de "propiedad privada", registrado y sometido a la legislación de un país miembro de la UE, tenga que asumir en su interior lo legislado por otro país, Lo siento por la expresión, sólo un "cateto" puede atreverse a plantear dicha posibilidad.

Reto al Estado a intentar algo así, LOS RETO...VENGA.

Más les vale a los fabricantes de productos homologados para náutica, si dependen de esto, que busquen churrerías ahora que han liberalizado su venta.

Según me dijo el Sr. Fuentes, se está eliminando el requisito de la doble homologación a marchas forzadas, es decir, que teóricamente en relativamente poco tiempo debería ser suficiente con que los equipos tengan marcado CE, habrá que esperar y ver si sus palabras son una realidad o un deseo.

salud!

Editado por Jadarvi en 16-03-2018 a las 14:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (16-03-2018), Parbat (16-03-2018)

Almayer

Reglas del foro