Ver mensaje
Antiguo 16-03-2018, 12:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: novedades normativas de la DGMM...a atarnos los machos!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues no sabes la ayuda que sería que, a la hora de redactar alegaciones, pudiéramos contar con la ayuda de tan insignes juristas, y lo digo en serio, aquí nos la jugamos, y no me refiero sólo a que se la jueguen las asociaciones como Anavre, nos la jugamos todos. En mi opinión es un tema de libertades fundamentales y respeto a convenios internacionales, habrá que ver cómo lo regulan.

No creo que la DGMM se ponga con ello, porque habiendolo estudiado bien no hay encaje posible, y la residencia en este caso es una cualidad de la persona que no tiene nada que ver con el Barco y su pabellon, es decir, la normativa de cualquier tipo que EL BARCO DEBE CUMPLIR se rige por lo previsto por la legislación del estado a que pertenece, la regulación intuitu personae no es posible en este caso ya que la normativa de seguridad del barco es del barco no de la persona, por lo que no se puede regular de cara a la persona, pero en el caso de que lo intenten, tratare de que que me manifiesten por escrito su apoyo, para presentarlo ante el juzgado que deba conocer del asunto.

Y sobre lo que comenta el otro cofrade, pues le respondo lo mismo, ya lo puse arriba, NO SE PUEDE REGULAR LO QUE DEBE CUMPLIRSE EN EL TERRITORIO DE OTRO PAIS, y punto.

La impresión que tengo es que van a por los barcos de españoles y de residentes en España, y quieren evitar meterse con los de los no residentes por aquello de que podrían provocar una fuga ya no de pabellones, sino de barcos, hacia otros destinos más amigables. Y la impresión sigue siendo que están buscando el encaje normativo por algún lado, y que intentarán encontrarlo.

Repito, el que el barco pertenezca a un español, y que resida en España, no tiene NADA QUE VER CON QUE ES UN TROZO DE TERRITORIO DE OTRO PAIS FLOTANTE, os lo pongo mas facil, una ISLA PERTENECE A FRANCIA, la compra un Español que reside en España, PERO LA ISLA ES FRANCESA, CREEIS QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL PUEDE METERSE A REGULAR LO QUE SE DEBE CUMPLIR A NIVEL LEGISLATIVO EN ESA ISLA???

Quiero que os quede claro el concepto, la regulacion sobre la persona en este caso es IMPOSIBLE porque no se trata de lo que tiene que cumplir la persona sino el barco, es decir trata sobre equipamiento del barco que es territorio extranjero y que de hecho ya esta regulado por el pais de pabellon.

OTRO EJEMPLO y hablo desde mi experiencia laboral, un Barco lo compra una empresa armadora ESPAÑOLA, (RESIDENTE EN ESPAÑA QUE PAGA SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA), pero el barco tiene bandera de BAHAMAS...

Os pregunto ¿ sabe alguien porque tiene bandera de Bahamas? Pues hay varios motivos, la calificacion, certificaciones, inspecciones, regulacion mas laxa, motivos económicos etc...

Y os pregunto más, ¿Creeis que España puede regular algo referente a ese barco de BAHAMAS?...

Os dire que por mucho que pierda España dinero, porque no puede meterle mano, a ese barco, NO PUEDEN REGULAR NADA sobre ese barco, y tampoco lo van a intentar, pues por lo mismo NO PUEDEN REGULAR otros barcos de pabellon extranjero, por mucho que el Armador sea español.

Según me dijo el Sr. Fuentes, se está eliminando el requisito de la doble homologación a marchas forzadas, es decir, que teóricamente en relativamente poco tiempo debería ser suficiente con que los equipos tengan marcado CE, habrá que esperar y ver si sus palabras son una realidad o un deseo.

Eso es lo que tienen que hacer.

Los actuales gestores de la DGMM pasaran a la historia como los mayores innovadores, si adaptan la normativa de recreo actual, a la Belga por ejemplo, en vez de tratar de joder al personal lo que tienen que hacer es estar con los armadores, porque siendo asi conseguirán mucho más, conseguirían un revulsivo para el mercado de la nautica de recreo de este pais como jamás se ha visto, esto incluso haría que personas de otros paises de la UE, compraran aqui y abanderaran en España, con los beneficios impositivos, y de tasas que vendrían muy bien a las arcas del estado.

El poner por ejemplo, una renovacion de las licencias de pabellon español como en Belgica cada x años, es mucho mas rentable para la administracion que tratar de ayudar a cuatro amigotes de las tiendas nauticas.

Lo que no se puede es que debido a los lloriqueos de las patronales de las tiendas nauticas se metan en las reglas del libre mercado, tratando incluso de regular lo que no pueden regular, porque no és legítimo, y eso, no vamos a permitirlo

salud!
A ver si espabilan , creo que se puede decir mas alto pero no mas claro.

Editado por Fuerza 7 en 16-03-2018 a las 14:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
navegante 2007 (19-03-2018)