Ver mensaje
Antiguo 22-03-2018, 16:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Hola cofrade,

Efectivamente el eje es el mismo, y lo único que hice fue pasarle una lija fina como recomienda el manual de instalación del PSS. También es cierto que no coincidía la zona de desgaste del antiguo prensaestopa con el lugar donde iba a quedar el anillo de inox que lleva las juntas tóricas. No estoy seguro de que pasaría si coincidiesen

Mi eje es de 1 pulgada (25,4mm) pero este tipo de bocina tenía la medida exacta. Me decidí por el PSS porque a parte de tener muy buenas críticas, no produce desgaste por rozamiento en el eje, aunque también es cierto que es mucho mas caro que el de Volvo.

Tampoco estoy seguro de si el eje tiene que estar perfecto como dices para instalar una bocina Volvo clásica

La PSS es más cara, pero dura hasta 30 años.
Se ajusta a cualquier eje aunque presente desgaste, pero requiere que el eje este centrado o entrara agua.

Yo lo cambie por uno de tipo VOLVO, pero con salida de aire y toma para engrase al cumplir el PSS los 32 años y estaba en un estado impecable, lo único que se cambió bastantes años atrás fue el fuelle.

Entre las desventajas del sistema de anillo de grafito, yo veo dos;

La imposibilidad de desplazar el eje longitudinalmente, y la tendencia a gotear cuando está el motor a ralentí.

El sistema de labio tipo Volvo, es barato, muy seguro y muy seco, entre sus defectos;

Si no se engrasa adecuadamente (grasa de silicona o de glicerina), puede desgastar el eje, aunque muy poco y se acorta su vida útil.

Su menor duración, aunque en la actualidad su duración ya está en torno a los 7-8 años, incluso más, y su precio ha bajado tanto que en ese aspecto no tiene rival.

También existen modelos con retenes intercambiables, pero son más caros y enfocados a mayores potencias.

Lo que descarto totalmente a titulo personal, es cualquier tipo de prensa húmeda, a estas alturas considero que están totalmente superadas.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Javi-Miss Regina (22-03-2018)