Cita:
Originalmente publicado por Klusplay
He leído alguna cosa sobre algo llamado leasing francés, pero no tengo ni idea de lo que verdaderamente es, solo se que en vez de 21% pagas 10, pero no soy consciente de si eso es legal. Creo que tiene algo que ver con financiación, pero yo no quiero ningún préstamo; por suerte hoy en día dispongo de éste dinero ahorrado...
|
En el leasing frances, pagas el 10% de IVA, sí, pero precisamente esa diferencia, hasta el 21% es lo que se lleva de intereses la financiera que te lo ofrece
En España seria...
Coste barco FF + IVA (21%) + intereses de credito al consumo (8%)
Con Leasing Frances, seria...
Coste Barco FF + IVA (10%) + intereses de credito al consumo (12%)... Pero ellos no te lo cuentan así... te lo cuentan como en España: Coste Barco FF + IVA (21%) + 1% de intereses del credito al consumo
Evidentemente sale mas barato al comprador. A la financiera se gana una pasta. Y el que "pierde" es el estado frances... Pero tampoco, porque al estado frances le entran unos ingresos de IVA que de otra manera no tendria, y sin verse afectado su IVA de consumo interno, porque eso solo lo aplican a operaciones en el extranjero.
No hay nada como estrujarse el cerebro para conseguir financiar al estado, sin exprimir a sus ciudadanos. (a ver si me lee Montoro

)
Ellos, el banco, ganan unos intereses que ni se los han soñado. Tu pagas a plazos con poco interes, practicamente a interes 0% (o 1%) y el estado frances ingresa un 10 % de IVA que de otra manera no ingresaria, y sin que se vean afectados sus ingresos ordinarios de consumo interno. Ingenieria financiera del consumo comun...
Eso era antes... creo que les vieron el plumero y lo han cambiado...