La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2018, 20:48
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: El iva en la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Klusplay Ver mensaje

He leído alguna cosa sobre algo llamado leasing francés, pero no tengo ni idea de lo que verdaderamente es, solo se que en vez de 21% pagas 10, pero no soy consciente de si eso es legal. Creo que tiene algo que ver con financiación, pero yo no quiero ningún préstamo; por suerte hoy en día dispongo de éste dinero ahorrado...
En el leasing frances, pagas el 10% de IVA, sí, pero precisamente esa diferencia, hasta el 21% es lo que se lleva de intereses la financiera que te lo ofrece

En España seria...

Coste barco FF + IVA (21%) + intereses de credito al consumo (8%)

Con Leasing Frances, seria...

Coste Barco FF + IVA (10%) + intereses de credito al consumo (12%)... Pero ellos no te lo cuentan así... te lo cuentan como en España: Coste Barco FF + IVA (21%) + 1% de intereses del credito al consumo

Evidentemente sale mas barato al comprador. A la financiera se gana una pasta. Y el que "pierde" es el estado frances... Pero tampoco, porque al estado frances le entran unos ingresos de IVA que de otra manera no tendria, y sin verse afectado su IVA de consumo interno, porque eso solo lo aplican a operaciones en el extranjero.

No hay nada como estrujarse el cerebro para conseguir financiar al estado, sin exprimir a sus ciudadanos. (a ver si me lee Montoro )

Ellos, el banco, ganan unos intereses que ni se los han soñado. Tu pagas a plazos con poco interes, practicamente a interes 0% (o 1%) y el estado frances ingresa un 10 % de IVA que de otra manera no ingresaria, y sin que se vean afectados sus ingresos ordinarios de consumo interno. Ingenieria financiera del consumo comun...

Eso era antes... creo que les vieron el plumero y lo han cambiado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Klusplay (26-03-2018)

Sergio Ponce

Etiquetas
impuestos, iva, nuevo, titulin

Reglas del foro