Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2018, 21:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola Humpback.
Ya me acordé de ti este puente, baje desde Gandia hasta Altea el viernes, que por cierto menuda paliza me dio el mar salí a las 7 de la mañana todavía de noche con la mayor izada y viento de culo. En cuanto amaneció puse una vela volante que funciona desde los 90 hasta los 145-155 del true y tarde unos 2.5h hasta denia. Y hasta ahí muy bien, pero luego al girar el cabo, viento de morros de unos 20 nudos y una ola muy muy incomoda de 1.5 a 2m de proa.
Me costó la intemerata de 11h desde Gandia a Altea y es que en la bahía de Altea faltaba el redoble de tambor, un chubascos precedido de 27 knots de viento. Me acordé de tu tormentin o foque reducido. Yo iba con 2 rizos mayor y un rizo en el solent y con el agua por la borda. No se a ti en tu N22 pero a mi me sobra trapo, sólo me quedo poner el tormentin.
Hoy a la vuelta ....
Pues lo de siempre viento de morros y a ceñir a tope, eso sí sólo tuve que dar bordos en el cabo para doblarlo.
Un abrazo y ya nos contarás que haces con tu vela de proa.
Pues me acordé yo de ti también, si llego a subir a Gandía el martes, que hubiese llegado (iba de aleta como un señor con todo arriba) aún estaba ciñendo de vuelta

Desde La Nao a Calpe tuvimos una ceñida del estilo, hacia las 17 horas empezó, pero muy muy racheado, di dos rizos mayor y jugando a cada rato a enrrollar/desenrollar génova, igual a 5.5 knt cuando cargaba que a 3 cuando caía, y así cada 20 minutos.

Cuando sopla bien, ya te digo que me sobra trapo, me pongo en 30 grados en cuanto quiero andar un poco decentemente. Y si sopla duro y de ceñida pura, los dos rizos porque no tengo tres, y el génova un pañuelo. Si tuviese la mayor hasta el tope (puse un palo más alto, pero olvidamos todos estirar la mayor en consecuencia ) yo creo que tres ricitos me hacían padre.

Como curiosidad, en un momento dado largué todo el génova pero dejé los dos rizos de mayor, me bajé abajo e iba tan feliz tumbado a sota medio dormido. Cuando subi había arreciado de nuevo y lo que abajo era comodidad y placer... iba mi padre arriba casi de pie ya

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Kuketes (02-04-2018), Luigra (03-04-2018), X TUTATIS (02-04-2018)