Cita:
Originalmente publicado por Keith11

¿tanto temporal habia? como ya dije antes no parece que los partes anunciasen tal castaña. Iba a ser durillo la tarde noche del viernes (mas en las pitiusas que en Mallorca), pero no parecia que fuera a ser nada del otro mundo.
Pregunto desde el desconocimiento, ¿eh? que esta Semana Santa, solo he salido un par de dias de poco viento a echar unos bordos delante de mi puerto... pero estaban las regatas de Semana Santa a las que les iba haciendo seguimiento, y no parecia que iba a ser nada fuera de lo normal
En fin que no pierdo la esperanza de que el chico llegase a tierra y pudiera salir del lio...
|
Hola,
No suelo contribuir al foro y hace tiempo que no me conecto, pero para comentarles que el Viernes a la manana temprano zarpe de Port Ginesta a Puerto Pollensa en Mallorca. Las condiciones no eran duras - viento de traves a 20 nudos o asi. Llegando a Mallorca eso si, el viento se incremento a 30 con rachas de 35 nudos - eso fue a las 7 / 8 de la tarde. Cuando fondee - en frente de Puerto Pollensa a eso de las 9 de la noche - ahi si empezo a soplar en serio. Registre rachas de 40 nudos y eso fondeado en frente de Puerto Pollensa que esta bastante protegido, con lo que solo puedo imaginar como estaria afuera.
Sin velas y sin motor y en esas condiciones dificil que el Semental III tuviera chances.
Otro comentario - y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir - el titulo de patron de yate a vela espanol, no vale el papel en donde esta impreso. Mi mujer hizo el curso en Barcelona - 800 euros costo incluidas las practicas - y cada vez que hacia una pregunta le respondian "no te preocupes, eso no te lo preguntaran en el examen". El curso esta orientado a sacarte pasta y que pases un examen, no a aprender a navegar. Con lo que, si acabas de hacer ese curso y crees que estas en condiciones de hacer una travesia a las islas, la tienes jodida. Suma a eso el hecho de que acabas de comprar el barco y por mas revisiones que hayas hecho es un barco usado y seguramente tendra mil problemas hasta que lo pongas al dia, mas el mal tiempo y ocurrio lo que ocurrio.
En fin, una pena. El domingo volviendo pasaban el mayday relay por la radio, pidiendo que estuvieramos atentos a los barcos de la zona por si veiamos el Semental III. Jamas imagine que se habia hundido a un paso de donde estabamos fondeados!
Adrian
s/v Anakena