Edito: veo que se me ha adelantado Pingüino
Cita:
Originalmente publicado por Tasio628
|
Perdóname si me paso de frenada... Pero... ¿tienes claro que la Raspi va a 5v? (espero no equivocarme que todavía estoy empezando)
O sea que un transformador 12v a 5v de los que se enchufan en los enchufes tipo mechero vale:
O incluso hay transformadores directos 12 v a 5v con una o más salidas hembras USB:
O puedes poner un enchufe con salida 5 v (de los que se ponen para cargar teléfonos;¡ojo!, creo que tiene que dar al menos 2A para la Raspi) para empotrar en un cuadro que toman corriente a 12 v (con el correspondiente fusible)...:
(Nota: las imágenes las he pillado al azar, no digo que sean recomendables esos modelos, sólo son ejemplos genéricos

)
Y a todos ellos meterle un cable USB-microUSB, como los que se usan para cargar muchos teléfonos móviles...
Es que lo de usar un inversor para pasar a 220 para enchufar un cargador USB (un transformador) o plantearse poner una batería... me cruje un poco... Salvo que fuera para usarse en un barco sin batería (bueno, tampoco; no podrías usar un inversor)
Perdón si me he equivocado...