Buenas noches a todos!!
Unas birras para todos para empezar, (en persona la birra va conmigo siempre de la mano).
Necesito una clara y concisa aclaración respecto al tema bandera belga, por lo que primero voy a exponer mi caso:
Tengo una Bayliner 2052 del 1990 con un Mercruiser 5.0L, actualmente aún matriculada en Alemania, dado que nunca se dió de baja aunque nos mudásemos a España en 1998 (supongo que aún estará matriculada "a la virulé").
Queremos matricular dicha lancha ya que mi padre y yo la restauramos y pusimos al día, y en Alemania sin tener ahí una dirección no se puede dejar.
Después de estudiar mucho hemos decidido optar por matriclar/abanderar, o como se diga correctamente (no soy un pro de la burocracia), dicha lancha en Bélgica.
Mi padre ha encontrado una organización/agencia donde envías todo lo necesario y un pago y te gestionan todo, ellos te envían los papeles por SEUR o similar, rotulas la matrícula, poco más, y a correr.
El caso es que me he estado sacando el P.E.R. y a uno de mis entrenadores o profesores de prácticas le mencioné el asunto así a lo largo de una conversación.
Su postura fué: "A día de hoy la DGMM ya no acepta legalmente barcos matriculados en Bélgica, ya que hubo muchos que navegan así, sin ITB, y a todas horas tuvieron que rescatar barcos en mal estado".
Entre otras palabras me significó que ya no se podía matricular en Bélgica y que de hacerlo me iban a multar en caso de pillarme (cosa fea).
Hace tiempo leí que la DGMM "liberó" hace unos años el poder matricularlo fuera, y leyendo este post me deja claro que sí se puede seguir haciendo.
¿Podría, por favor, si alguien fuese tan amable, aclararme este asunto?
Simplemente busco claras respuestas y concisas ya que el buen tiempo está cerca, y no quiero marearme más de lo que estoy ya, con el tema matriculación.
Un saludo a todos!!!