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#751
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Gracias. Y lo de CE??? Quieren foto de la chapita o es otra cosa???
![]() Es buena época ahora para iniciar o mejor después del verano?? |
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#752
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Pocos hilos ha habido en la Taberna mas útiles y eficaces que éste.
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#753
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una pregunta que soy corto de vista con bandera belga no se pasan revisiones pero a los cuatro o cinco años hay que hacer algun tramite mas ?
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#754
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Unas "Santas" rondas a mi cuenta.
![]() ![]() Lo del certificado CE es para barcos reformados, remotorizados...... o para todos???. Mi barco es de serie de julio 2006 y no ha sido modificado. ¿De dónde saco esa documentación?? ![]() |
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#755
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Cita:
El certificado CE fue obligatorio para todas las embarcaciones posteriores a julio de 1998, por lo que tu barco tiene que tenerlo. Si no, pregunta al anterior armador, o si no, al astillero. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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fernicho (01-04-2018) | ||
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#756
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Rebuscaré entre la documentación y manuales ya que el anterior propietario lo compró nuevo.
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#757
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Cita:
Buenas y una ronda,en la capitanía donde se matriculó el barco,en el expediente, hay una copia del certificado CE.Vas, pides amablemente una fotocopia y listo,con eso a mi me ha sido suficiente ![]() ![]() |
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#758
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Una ronda para todos a mi cuenta que ya soy Belga a todos los efectos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Primero dar las gracias a todos los que habeis hecho posible este post que me ha resultado imprescindible a la hora de realizar el cambio de pabellon,a pesar del miedo que tenia de quedarme atascado a mitad de tramite. Os pongo las fechas de los tramites, todo muy rapido excepto el mmsi ( tenia el pabellon Belga antes que me llegaran las pegatinas con el nombre del barco): Solicitud baja capitania pasaia: 12 febrero (tuve que volver al dia siguiente porque me pidieron el LEB) Baja pabellon español: 16 febrero (le comento al funcionario de que han sido muy rapidos, y me responde que ha sido una coincidencia) Tramitacion pabellon web Belga: 18 de febrero en este apartado tuve problemillas porque no me generaba el documento que hay que adjuntar con los demas documentos del barco,la ayuda de este foro fue fundamental para darme cuenta que habia un paso que lo hacia mal. Al hacer el pago primero probe con una tarjeta visa elctron y no me dejaba,con otra tarjeta visa euro 6000 hice el pago sin problemas. A la hora de rellenar los formularios en muchos apartados no sabia que poner, este hilo aunque este anticuado me vino muy bien : http://www.forobarco.com/tutorial-ca...aso-t1291.html 21 de febrero : El estado de la solicitud pasa a " Imprimmer " 27 de febrero me llega la lettre de pavillon a casa. 28 de febrero. Pido el mmsi (el 8 de marzo me dicen que la coipia de la lettre de pavillon no les ha llegado y lo envio de nuevo) 10 de abril me llega a casa la documentacion con el mmsi. Tambien me gustaria comentar que ademas de la documentacion que aparece en este hilo te piden una foto del HIN del barco (no se si es imprescindible, pero lo envie) que me costo un monton encontrarlo. Un saludo a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#759
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Unas
![]() ![]() a tod@s.Estoy empezando el procedimiento utilizando este fantástico hilo ![]() , pero el primer paso me falla.El primer enlace del primer mensaje, el del resumes, indica un enlace para la baja de bandera española, pero ese enlace se ve que lo han cambiado y no existe. Estoy buscando por la web de la DGMM mercante pero no encuentro donde hacer el tramite de baja de pabellón español por internet, con la firma electrónica. ¿Alguna ayuda? ¿Alguien tiene el enlace actualizado? |
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#760
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Buenos días, cofrade:
Aquí tienes el enlace: https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf Saludos y ![]()
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JMPUIG (15-04-2018) | ||
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#761
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Cita:
![]() Esto sí es eficiencia y efectividad ![]() ![]() Muchas gracias. ![]() |
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Apagapenol (16-04-2018) | ||
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#762
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Birras para todos.
![]() Interesantísimo y extenso hilo, que he repasado con cierta atención, pero que no resuelve mi duda. Por eso me atrevo a elevarla en esta barra, por si alguien pudiera lanzarme un cabo. Entiendo que todo el procedimiento de abanderamiento belga pasa en inicio por solicitar la baja del pabellón actual del barco. ¿Si es de un pais extracomunitario todo es igual? Le he echado el ojo a un barco de bandera estadounidense. 1 ¿Debería de solicitarle al actual propietario que pidiera la baja del pabellón de US y continuo con los trámites que dicta el tutorial? 2 O por el contrario, ¿la legislación y normativa estadounidense es igual de favorable que la belga y por tanto navego bajo el pabellón de las barras y estrellas? En cualquier caso, otra ronda y bebamos todos a nuestra salud. ![]() ![]() |
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#763
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Cita:
En caso de barco USA, deberás primero hacer los trámites de importación (DUA), pagando IVA y aranceles , y si no tiene marcado CE, obtenerlo. Después si que podrás abanderarlo en Bélgica (u otro país UE). Y si vas a navegar en aguas españolas y tiene más de 8 mts, liquidar el IEDMT (supongo que eres residente español). ![]()
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www.banderaholandesa.com |
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#764
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![]() Con la información que me facilitas, largo a ese velero. Se me escapa de presupuesto. Y es una lástima porque la pinta era buenísima. Ya sé que tengo que restringir el rango de búsqueda a barcos con bandera comunitaria. Gracias por la información que guardaré y transmitiré a otros interesados. Birras para todo el que esté en la taberna ahora. |
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#765
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Hola buenos dias compañeros
Posiblemente la pregunta que voy a plantear ya está contestada , pero soy incapaz de encontrarla en este hilo. Resulta que he comprado un barco con bandera belga desde el año 2016. Tengo que hacer el cambio de titularidad y me gustaría saber el coste que tiene. Gracias y disculpar si ya está contestada, que imagino que sí Saludos |
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#766
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Ya esta contestado.Estaba mirando en un foro erroneo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=167674 rhacias y perdon |
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#767
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Tengo una duda, con bandera belga y holandesa el número de pasajeros es el mismo que aparece en el certificado de navegación o depende del equipo??
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#768
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Hola, ya me llegò a casa en tres semana el mmsi a casa, he llamado a una empresa para la reprogramaion de la radiobaliza, AIS, y emisora.
Tengo una duda on la radiobaliza, las baterías según legislación española caducaban ahora en mayo de 2018, según el fabricante pone que en 2021, pero la persona que me la reprograma me comenta que la batería según legislación belga caduca a los cinco años, es decir en mayo de 2019, ¿es así? O es cuando dice el fabricante. No he encontrado nada sobre esto. Saludos |
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#769
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En el certificado de navegacion de donde?
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. Slava Ukrayini!.
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#770
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Cita:
![]() ).El cambio de baterías se hace en todas partes con la frecuencia que indica el fabricante; las Administraciones no se meten en eso, excepto, por supuesto, la española. Las empresas dedicadas a mantenimiento de radiobalizas tratan de colar un cambio de baterías o de zafa hidrostática cada vez que uno pide otra cosa, como una reprogramación. Otra práctica habitual es que traten de cobrar por certificados diversos que uno no necesita porque su barco tiene bandera comunitaria. Lo que tienes que hacer es decirles claramente qué servicio quieres, y que se limiten a eso. Y si no, busca otra empresa que te haga la reprogramación. Por cierto, conviene que antes de pedir la reprogramación te cerciores de que el HEX ID que te van a programar se corresponde con tu MMSI. Si quieres, mándame por privado tu marca y modelo de radiobaliza y tu MMSI, y te calculo el HEX ID. Saludos y ![]()
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dione (23-04-2018) | ||
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#771
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Se lo he comentado, ya que tienen que hacer las pegatinas que van en la radio baliza y la carcasa, y es donde pondrán la caducidad, y ya estaré.... uff siguen con la mentalidad de sacar eurosEstoy por dejar la radiobaliza dentro del barco sin disparador, y por lo que me cuesta el disparador y las baterías que me quieren cobrar el año que viene, comprarme una personal. Apagapenol, te mandaré el MMSI, para confirmar el HEX ID Gracias, |
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#772
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Buenas noches a todos!!
Unas birras para todos para empezar, (en persona la birra va conmigo siempre de la mano). Necesito una clara y concisa aclaración respecto al tema bandera belga, por lo que primero voy a exponer mi caso: Tengo una Bayliner 2052 del 1990 con un Mercruiser 5.0L, actualmente aún matriculada en Alemania, dado que nunca se dió de baja aunque nos mudásemos a España en 1998 (supongo que aún estará matriculada "a la virulé"). Queremos matricular dicha lancha ya que mi padre y yo la restauramos y pusimos al día, y en Alemania sin tener ahí una dirección no se puede dejar. Después de estudiar mucho hemos decidido optar por matriclar/abanderar, o como se diga correctamente (no soy un pro de la burocracia), dicha lancha en Bélgica. Mi padre ha encontrado una organización/agencia donde envías todo lo necesario y un pago y te gestionan todo, ellos te envían los papeles por SEUR o similar, rotulas la matrícula, poco más, y a correr. El caso es que me he estado sacando el P.E.R. y a uno de mis entrenadores o profesores de prácticas le mencioné el asunto así a lo largo de una conversación. Su postura fué: "A día de hoy la DGMM ya no acepta legalmente barcos matriculados en Bélgica, ya que hubo muchos que navegan así, sin ITB, y a todas horas tuvieron que rescatar barcos en mal estado". Entre otras palabras me significó que ya no se podía matricular en Bélgica y que de hacerlo me iban a multar en caso de pillarme (cosa fea). Hace tiempo leí que la DGMM "liberó" hace unos años el poder matricularlo fuera, y leyendo este post me deja claro que sí se puede seguir haciendo. ¿Podría, por favor, si alguien fuese tan amable, aclararme este asunto? Simplemente busco claras respuestas y concisas ya que el buen tiempo está cerca, y no quiero marearme más de lo que estoy ya, con el tema matriculación. Un saludo a todos!!! ![]() |
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#773
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Cita:
![]() ![]() Por tu bien, espero que sea mejor profesor que informador. ![]() ![]() Por supuesto que se puede matricular en Belgica. Los tramites los puedes hacer tu, o solicitar los servicios de algunos gestores que se anuncian en esta taberna y que son fiables y economicos. Todos los tramites se hacen desde un PC y desde tu casa, no necesitas a nadie en belgica para nada. Los barcos belgas no llevan matriculas. Los barcos belgas por lo general estan igual o mejor conservados que los españoles. Las estadisticas de rescates son implacables y no hay diferencias entre españoles y belgas, bueno si, en todo caso a favor de los segundos. Vamos que tu profesor es un ignorante y un mentiroso, o peor aun, no es trigo limpio. .
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. Slava Ukrayini!.
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#774
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¿Te parece bastante claro y conciso?
En este mismo hilo puedes ver como se sigue matriculando cada vez mas en belgica y holanda. Tambien tienes toda la informacion necesaria sobre el tema, solo hay que repasar el hilo.
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. Slava Ukrayini!.
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Ver todos los foros en uno |
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