Ver mensaje
Antiguo 24-04-2018, 11:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por RTDesigns Ver mensaje
Buenas noches a todos!!

Después de estudiar mucho hemos decidido optar por matriclar/abanderar, o como se diga correctamente (no soy un pro de la burocracia), dicha lancha en Bélgica.

Mi padre ha encontrado una organización/agencia donde envías todo lo necesario y un pago y te gestionan todo, ellos te envían los papeles por SEUR o similar, rotulas la matrícula, poco más, y a correr.

El caso es que me he estado sacando el P.E.R. y a uno de mis entrenadores o profesores de prácticas le mencioné el asunto así a lo largo de una conversación.

Su postura fué: "A día de hoy la DGMM ya no acepta legalmente barcos matriculados en Bélgica, ya que hubo muchos que navegan así, sin ITB, y a todas horas tuvieron que rescatar barcos en mal estado".

Entre otras palabras me significó que ya no se podía matricular en Bélgica y que de hacerlo me iban a multar en caso de pillarme (cosa fea).

Hace tiempo leí que la DGMM "liberó" hace unos años el poder matricularlo fuera, y leyendo este post me deja claro que sí se puede seguir haciendo.

¿Podría, por favor, si alguien fuese tan amable, aclararme este asunto?

Simplemente busco claras respuestas y concisas ya que el buen tiempo está cerca, y no quiero marearme más de lo que estoy ya, con el tema matriculación.

Un saludo a todos!!!
Pues te han contado una montaña de gilipolleces.

Por tu bien, espero que sea mejor profesor que informador.

Por supuesto que se puede matricular en Belgica.

Los tramites los puedes hacer tu, o solicitar los servicios de algunos gestores que se anuncian en esta taberna y que son fiables y economicos.

Todos los tramites se hacen desde un PC y desde tu casa, no necesitas a nadie en belgica para nada.

Los barcos belgas no llevan matriculas.

Los barcos belgas por lo general estan igual o mejor conservados que los españoles.

Las estadisticas de rescates son implacables y no hay diferencias entre españoles y belgas, bueno si, en todo caso a favor de los segundos.

Vamos que tu profesor es un ignorante y un mentiroso, o peor aun, no es trigo limpio.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder