Ver mensaje
Antiguo 24-04-2018, 13:12
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por RTDesigns Ver mensaje
Buenas noches a todos!!

Unas birras para todos para empezar, (en persona la birra va conmigo siempre de la mano).

Necesito una clara y concisa aclaración respecto al tema bandera belga, por lo que primero voy a exponer mi caso:

Tengo una Bayliner 2052 del 1990 con un Mercruiser 5.0L, actualmente aún matriculada en Alemania, dado que nunca se dió de baja aunque nos mudásemos a España en 1998 (supongo que aún estará matriculada "a la virulé").

Queremos matricular dicha lancha ya que mi padre y yo la restauramos y pusimos al día, y en Alemania sin tener ahí una dirección no se puede dejar.

Después de estudiar mucho hemos decidido optar por matriclar/abanderar, o como se diga correctamente (no soy un pro de la burocracia), dicha lancha en Bélgica.

Mi padre ha encontrado una organización/agencia donde envías todo lo necesario y un pago y te gestionan todo, ellos te envían los papeles por SEUR o similar, rotulas la matrícula, poco más, y a correr.

El caso es que me he estado sacando el P.E.R. y a uno de mis entrenadores o profesores de prácticas le mencioné el asunto así a lo largo de una conversación.

Su postura fué: "A día de hoy la DGMM ya no acepta legalmente barcos matriculados en Bélgica, ya que hubo muchos que navegan así, sin ITB, y a todas horas tuvieron que rescatar barcos en mal estado".

Entre otras palabras me significó que ya no se podía matricular en Bélgica y que de hacerlo me iban a multar en caso de pillarme (cosa fea).

Hace tiempo leí que la DGMM "liberó" hace unos años el poder matricularlo fuera, y leyendo este post me deja claro que sí se puede seguir haciendo.

¿Podría, por favor, si alguien fuese tan amable, aclararme este asunto?

Simplemente busco claras respuestas y concisas ya que el buen tiempo está cerca, y no quiero marearme más de lo que estoy ya, con el tema matriculación.

Un saludo a todos!!!
Mi consejo es que cambies de escuela para lo del PER que dices estar sacando, más que nada porque acaban de demostrar que no tienen ni P..tu idea de la realidad no legislación.

Luego, a completar tu PER, a disfrutar de tu lancha y el verano - que está a la vuelta de la esquina.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder