Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo estoy convencido de que la propulsión eléctrica, tal como está planteada en los coches, no tiene nada de ecológica y que en cambio se está utilizando esa etiqueta para que los mismos sigan dominando el mercado y encima no abordemos seriamente el problema del fin de las energías fósiles.
En la construcción de un coche eléctrico se emplea más energía que en hacer un coche normal, pesa casi 300 Kgs más, las baterías tienen una duración limitada y provienen de una minería muy destructiva a cielo abierto, después hay que deshacerse de ellas..y aún después de todo eso, habrá que ver de donde sale la electricidad que consume, porque si va a venir del carbón (eso sí, quemado lejos, que ojos que no ven, corazón que no siente..) entonces si que va a ser pura hipocresía...
Pero en un velero no es el mismo caso, el motor es auxiliar, y si para una necesidad concreta de energía tenemos que tener un inmenso montaje a bordo, eso de ecológico no tiene nada, y para tener un motor diesel que produce electricidad y la consume directamente un motor eléctrico también estamos complicando bien la cosa...parece que resulta rentable en los mercantes, pero debido sobre todo al mejor rendimiento que se consigue con hélices no tan ocultas por el casco...
Veo el tema muy verde todavía, pero verde en otro sentido del publicitado..
Un saludo

|
Bueno, en la construcción de ; “primeras líneas”, los materiales de epoxi(resinas) y materiales de fibras etc.. no se producen muy ecológicamente , más ecológico sería de acero o madera, creo

.
Por lo que al final , la ecología solo se utiliza si no nos toca a nosotros de cerca.