Ver mensaje
Antiguo 30-04-2018, 00:16
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas trabajando la obra viva

Cita:
Originalmente publicado por curasworld Ver mensaje
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Me surgen algunas dudas mas:

Igual es un apregunta muy tonta pero..... lo que indico en la imagen adjunta es el gelcoat? o es lo blanco?

La secuencia la tengo clara, aunque no entiendo muy bien porque imprimación antes que masilla, pero supongo que sera mejor. En cuanto a la imprimación de aluminio, no lo conozco pero investigare un poco a ver lo que le aporta. Muchas gracias.

Como elimino y saneo el metal? Estoy lijando con una lijadora circular (orbital creo que se llaman), pero entiendo que con esto el metal no podría. Rotaflex y cepillo de puas? Con esto elimino la funda y lo saneo por ejemplo?

En cuanto al tratamiento le echare un vistazo también. Gracias!!!

No hay de que curasworld,
lo blanco es el gelcoat y a no ser que tengas una osmosis galopante no hay que retirarlo.
Masillar con epoxi entre imprimaciones de epoxi ofrece mejores resultados.
La masilla cuando se lija es más fácil de igualar con la zona de alrededor, ya que la dureza es parecida. Además después queda más integrada por la siguiente capa.
La imprimación de aluminio, es como capa puente para proteger el epoxi y asegurar buen anclaje del antifouling.
Para sanear bien el metal, lo ideal es una radial con disco de desbaste de grano 20.

Editado por Xinanhook en 30-04-2018 a las 00:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
curasworld (30-04-2018)