Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
No te haces idea de la gente que llevamos plomo y vivimos en el barco.
Casi todos los que conozco, que no son pocos. Van perfectas, han sido las unicas que habia hasta hace 4 dias, las nuevas tecnologias no han demostrado nada aun. Yo plomo, simples, puedes sustituirlas donde quieras, siempre hay en todos lados, sin encargos y sin esperas, es lo que prefiere el navegante que viaja y no tiene todo bajo control donde llega y muchas veces ni sabemos donde vamos.
|
Comparto contigo la opinion... y yo ni viajo mucho ni soy transmundista ni na... solo dominguero...
pero mi barco cuando lo compre venia de serie con 1 (motor) +2 (servicios) Varta de 80 Ah de plomo acido con mantenimiento. Me llegue a tirar 15 dias fondeado con nevera a todo trapo, y usando una horita de motor al dia, y sin problema. Me duraron 8 años ¡¡ocho años!!!
Entonces las cambie a unas Hankook sin mantenimiento, y despues de tres años ya dan señales de fatiga. Dan mucha menos carga (ahora no podria pasar el dia entero fondeado) se cargan mucho menos y en general son peores.
Lo tengo claro. Al proximo cambio vuelvo a las plomo-acido, con mantenimiento, de las de toda la vida de una marca de solvencia.
Saludos a la cofradia