La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 05-05-2018, 10:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de baterías, AYUDA!

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No te haces idea de la gente que llevamos plomo y vivimos en el barco.

Casi todos los que conozco, que no son pocos. Van perfectas, han sido las unicas que habia hasta hace 4 dias, las nuevas tecnologias no han demostrado nada aun. Yo plomo, simples, puedes sustituirlas donde quieras, siempre hay en todos lados, sin encargos y sin esperas, es lo que prefiere el navegante que viaja y no tiene todo bajo control donde llega y muchas veces ni sabemos donde vamos.
Comparto contigo la opinion... y yo ni viajo mucho ni soy transmundista ni na... solo dominguero...

pero mi barco cuando lo compre venia de serie con 1 (motor) +2 (servicios) Varta de 80 Ah de plomo acido con mantenimiento. Me llegue a tirar 15 dias fondeado con nevera a todo trapo, y usando una horita de motor al dia, y sin problema. Me duraron 8 años ¡¡ocho años!!!
Entonces las cambie a unas Hankook sin mantenimiento, y despues de tres años ya dan señales de fatiga. Dan mucha menos carga (ahora no podria pasar el dia entero fondeado) se cargan mucho menos y en general son peores.

Lo tengo claro. Al proximo cambio vuelvo a las plomo-acido, con mantenimiento, de las de toda la vida de una marca de solvencia.

Saludos a la cofradia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Ikota (06-05-2018), Marcos Montesier (05-05-2018)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto